Deportes

Vladimir Quesada espera una Liga que dé más pelea

Técnico morado debuta este domingo en Liberia y asegura que el torneo pinta bastante duro

EscucharEscuchar

El nuevo técnico del Saprissa, Vladimir Quesada, espera que su torneo debut en el banquillo morado presente a una Liga Deportiva Alajuelense que dé más pelea.

Quesada, que el domingo juega en la cancha del Edgardo Baltodano Briceño contra Liberia, ve en el horizonte un torneo de clausura bastante duro, donde habrá que ponerse las pilas para levantar la copa de campeón.

Vladimir es consciente de que a la Liga de los últimos años le ha faltado protagonismo, pero la ve bien armada en esta ocasión.

"Es importantísimo que Alajuelense esté en buen nivel competitivo, esperamos lo mejor de Liga deportiva Alajuelense, un equipo que respeto demasiado, tengo grandes amigos allá, y una pincelada fue el buen nivel que mostraron en los 90 Minutos por la Vida del miércoles pasado", comentó en conferencia de prensa Vladimir.

"Para mí el torneo va a ser supercompetitivo, ese es mi pensamiento debido a la poca distancia de días entre un partido y otro. Todos los equipos se han reforzado muy bien, incluso los llamados no tradicionales. Para nadie es un secreto lo que debemos esperar de parte de Cartaginés, Herediano, Alajuelense y Saprissa. Estos equipos son a los que más se les debe exigir y entiendo que ninguno de nosotros va a querer quedarse fuera la cuadrangular. Ahora que han emergido equipos como Santos y Pérez Zeledón es más complicado", agregó.

Vladimir toma muchas precauciones en su primer juego ante los coyotes, pues los equipos que pintan accesibles pueden convertirse en un dolor de cabeza.

"Yo sé que la gente va a estar diciendo: 'qué fácil que le tocó a Saprissa', pero para ellos es importante ganar un partido y si es contra Saprissa mejor. Vamos a un partido de suma importancia, muy difícil ante un equipo que está pasando penuarias económicas, porque hemos hablado con algunos muchachos y a pesar de las descripción, vamos a enfrentar el torneo con la mayor responsabilidad posible, ¿qué mejor que empezar ganando y ganando de visita?", comentó Quesada.

El técnico del Monstruo dice que no tiene tiempo para andar pensando en que jugadores pondrá el rival, porque la mentalidad debe ser ganar, pongan a quien pongan.

Además, Vladimir indicó que ya tiene definido el 95% del equipo que jugará en la pampa guanacasteca. Indicó que el portero titular sería Aarón Cruz, pues Kevin Briceño está lesionado.

Cuando se recupere Briceño no volvería al marco, pues deberá pelear nuevamente ese puesto.

"Va a tener que entrar a competir, porque Aarón hizo las cosas muy bien cuando terminó el torneo anterior y Darryl (Parker) también hizo las cosas bien durante estas semanas y, bueno, aquí se fomenta la competencia, esperamos que cuando Kevin se reintegre haga crecer a los otros dos o tres compañeros", indicó.

Entre la titular también estarían Michael Barrantes, Luis Hernández y Johan Venegas, este último depende de sus permisos de trabajo y pase internacional.

"(Johan) Tal vez no está para 90 minutos , pero si para 70 u 80, al muchacho hasta ahora lo conozco, es una gran persona y profesional, se integró increíblemente al grupo, está para competir, lo único que nos detendría para que no inicie es el papeleo", señaló.

Vladimir también está a la expectativa sobre la llegada de Ariel Rodríguez al equipo.

"Entre más y mejores jugadores tengamos para que el que va a estar al frente en cualquier equipo es mejor, la dificultad de decidir entre muchos buenos es mejor que no tener de dónde elegir. A Ariel lo conozco desde que usaba pañales, entonces imagínese lo que puedo sentir por Ariel. Si tiene que venir bienvenido sea, entre más material humano mucho mejor, ya después será el problema para nosotros decidir quién tendrá que jugar", dijo.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.