Deportes

Vuelo del zanate de FUTV debe definirse antes del sábado

Canal anunció que entrará a operar ese día pese a denuncias de otras cableras

EscucharEscuchar

Pese a que FUTV sostiene que este sábado 29 de febrero arranca transmisiones, será hasta hoy o mañana que se sepa si el zanate tiene vía libre o no para transmitir en exclusiva los partidos de siete equipos de la primera división tica.

Esto porque el nuevo canal fue demandado ante la Comisión de Promoción de la Competencia (Coprocom) y ante la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) por las cableras Cable Suiza, Cablebrus, Cable Centro, Inversiones Brus Malis, Servicios Femarroca TV, Cable Plus y Cable Sur, que sienten que se verán afectadas con la llegada del canal del zanate.

Estas cableras solicitaron, como medida cautelar, que FUTV no salga al aire mientras se investiga que todo está en regla, ya que consideran que si empieza con las transmisiones en exclusiva, sin la resolución de la investigación, podrían sufrir una fuga de clientes que podría ser irreversible.

Victoria Velásquez, encargada de investigaciones del órgano técnico de Coprocom, dice que esperan tomar una decisión antes de este sábado.

Esa decisión podría tener tres opciones: la primera es que acojan la medida cautelar y frenen la entrada de FUTV este sábado, mientras termina la investigación.

La segunda es que rechacen la medida cautelar y FUTV entre a bretear este sábado, como lo tiene previsto, mientras continúa la investigación.

La tercera sería que le den permiso a FUTV de salir al aire este sábado, pero que mientras termina la investigación, los partidos sigan saliendo en canal 6 y 7.

Si le dan luz verde, FUTV arrancaría el sábado con Grecia-Herediano, a las 3 p.m., y PZ- Jicaral, a las 7 p. m.

El domingo con Limón-Liga, a las 3 p. m. y Saprissa- San Carlos a las 7 p. m.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.