Luis Quirós.3 noviembre

Al finalizar la mejenga entra la U Universitarios y Saprissa en el estadio Eladio Rosabal Cordero, una de las acciones que más llamó la atención de la gente fue cuando Wálter “el Paté” Centeno, técnico del Monstruo, protagonizó con el joven artillero Manfred Ugalde.

Muchos vieron a Centeno como jalando a Ugalde, por lo que se le consultó al técnico sobre lo sucedido y este aseguró que hay varios conceptos que desea que el joven delantero mejore, por lo que aprovechó ese momento para hacerlo.

Walter Centeno vivió con mucha intensidad el juego de su equipo B frente a Universitarios. Fotos: Mayela López
Walter Centeno vivió con mucha intensidad el juego de su equipo B frente a Universitarios. Fotos: Mayela López

“A veces por la juventud y las ganas que tiene de jugar se complica. Por ejemplo, él quiere girar de un solo golpe cuando le dan un pase, pero por ser pequeño no tiene tanta fuerza y por lo general de está de espalda, entonces va a perder la pelota. Hay que enseñarle esos fundamentos de fútbol, los mismos que yo aprendí, porque es como jugar baloncesto, cuando le dan la bola usted se queda parado, la recepciona y después gira, pero él lo hace antes y debo corregirlo”, explicó Centeno.

El técnico morado también apuntó que se va contento por lo mostrado este domingo por los jugadores que participaron en la mejenga y que tienen poco rodaje.

“Me voy satisfecho, porque hubo jugadores que tuvieron su oportunidad y no venían jugando, inclusive algunos salieron con dolores musculares, pero fue porque verdaderamente sintieron el juego y eso lo valoramos en el cuerpo técnico”, dijo.

Centeno comentó que partir de este lunes se meterá más de lleno en el análisis del Motagua rival en la final de Liga Concacaf y que este domingo con sus suplentes perdió el clásico frente al Olimpia.

Kevin Sancho no le dio respiro al joven goleador del Monstruo, Manfred Ugalde. Fotos: Mayela López
Kevin Sancho no le dio respiro al joven goleador del Monstruo, Manfred Ugalde. Fotos: Mayela López

“Este lunes ya vamos a darle un poco más de carga física a los jugadores para retomar el nivel y sabemos que vamos para una final y en Saprissa siempre se deben ganar”, manifestó Centeno.