Luis Quirós.2 noviembre

El equipo de relevos de Coopenae se tiró este sábado en la madrugada a la calle para triunfar una vez más (ya suman 9) en la edición 30 de la Carrera de Relevos San José - Puntarenas.

Los cooperativistas no solo ganaron, sino que impusieron una nueva marca con un tiempo de 5 horas 49 minutos y 17 segundos, dejando atrás el registro de 5:54:32.

“Este triunfo nos enorgullece, pero más que eso, nos confirma que nuestro modelo va por muy buen camino. Nos sentimos satisfechos de alcanzar estos logros en el plano deportivo y nos complace ser testigos del desarrollo integral de nuestros atletas", indicó Mauricio Méndez, director deportivo de Coopenae.

El equipo de Coopenae cruzando la meta en Puntarenas, en la edición 2019 de la carrera de relevos. Foto cortesia Coopenae
El equipo de Coopenae cruzando la meta en Puntarenas, en la edición 2019 de la carrera de relevos. Foto cortesia Coopenae

En el tercer relevo de la prueba José Julián Vargas tomó la delantera para Coopenae, pero al llegar al siguiente relevo, Kenneth Robles, este no pudo mantener el primer lugar y fue superado por un competidor del equipo Begushi por 20 segundos.

Pero gracias al trabajo de Pedro Chacón los atletas cooperativistas volvieron a la punta y a partir de ahí no lo soltaron más por lo que cruzaron de primeros la meta, ubicada en el paseo de los Turistas en Puntarenas.

Con un equipo mezclado de juventud y experiencia, integrado por Daniel Johanning, Luis Alejandro Castro, Hibert Mora, José Julián Vargas, Kenneth Robles, Pedro Chacón, Georman Rivas, Luis Quesada, Junior Oporta, Jorge Prendas, Jean López, Gustavo Mora y Kenneth Mejía, Coopenae impuso su ley sobre el pavimento.

Y es cinco de los trece atletas de la escuadra campeona provienen del programa de talentos de la Fundación CRC Endurance, el cual Coopenae tiene ocho años de apoyar.

El equipo de Coopenae con el pacífico de fondo luego de ganar por novena ocasión la carrera de relevos. Foto cortesía de Coopenae.
El equipo de Coopenae con el pacífico de fondo luego de ganar por novena ocasión la carrera de relevos. Foto cortesía de Coopenae.

La lucha por la cima estuvo muy cerrada, ya que equipos como La Casa del Pie-New Balance, dieron buena batalla, aunque no pudieron reducir la ventaja de 1 minuto y 37 segundos que les sacó Coopenae.

"No solo son buenos deportistas, sino que también se preparan día a día para ser profesionales y líderes en cada una de sus comunidades. Hoy, además de los atletas con amplio recorrido en el atletismo nacional, contribuyeron en la victoria Luis Alejandro Castro, Kenneth Mejía, Georman Rivas, Jorge Prendas y José Julián Vargas, quienes dieron el salto de la fundación a nuestro equipo”, indicó Méndez.

Coopenae suma así su noveno primer lugar (2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2017 y 2019). También tiene cinco segundos lugares (2006, 2007, 2008, 2016 y 2018).

“Seguimos apoyando una promoción integral de nuestros deportistas, vinculando la faceta profesional y personal. Esta nueva victoria en lo deportivo también es un triunfo de nuestra filosofía, estamos orgullosos de ver la disciplina, compromiso, respeto de los atletas combinados con los valores de Coopenae como institución", comentó Marjorie Vargas, gerente de mercadeo.

El tercer lugar de la competencia se lo dejo el equipo Begushi deteniendo su crono en 6:00:26.

La competencia constó de un total de 13 relevos, arrancando a la medianoche en el paseo Colón, transitando por la autopista General Cañas, la Bernardo Soto, San Ramón, Cambronero, Esparza, Barranca y el paseo de los Turistas en Puntarenas centro, para un recorrido de más de 110 kilómetros.