Deportes

Wálter Centeno aplaude los reclamos de Marvin Angulo

Paté dice que sus jugadores tienen la libertad de opinar y cree que es bueno que siempre quieran jugar

EscucharEscuchar

El técnico del Deportivo Saprissa, Wálter Centeno, no hizo drama y prácticamente aplaudió los reclamos de Marvin Angulo, quien estaba chiva porque no fue titular ante Pérez Zeledón.

El volante dijo el miércoles, tras el empate 0-0 ante los generaleños, que siempre es el sacrificado en la alineación, juegue bien o juegue mal.

“Estoy muy contento, que dicha que Marvin tiene ganas de jugar, siempre es importante que los jugadores tengan la oportunidad de opinar, va a jugar el domingo, tiene que estar listo”, comentó Centeno en conferencia de prensa.

El Monstruo está alistando el duelo contra Herediano, que se disputará el domingo en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

“A mí me gusta que los jugadores me pidan jugar, ellos son personas y necesitan desahogarse. Yo no sé por qué se hizo tanta polémica donde no la hay. Yo no las escuché (las declaraciones), pero me han contado”, dijo Wálter.

“Pero yo no estoy molesto con Marvin. Él fue el de más asistencias el torneo pasado y siempre jugó. Yo no tengo ninguna queja y va a seguir jugando, no hay que hacer tanto drama en eso”, agregó.

Con el empate de la jornada pasada, el Monstruo tiene a San Carlos y Herediano muy cerca, pero eso no estresa a Paté.

“No me quita el sueño (el liderato). Quiero crecer en la idea de juego para que no sea un equipo anímico sino uno constante. No un día sí y otro no, sino que tenga una línea definida de lo que se quiere. Para ser campeones hay que ser constante y no tan emotivos. En el fútbol la emoción vale, pero a veces se agota y cansa. Hay que perfeccionar el sistema”, indicó.

Centeno tiene claro que la visita al Rosabal Cordero no será sencilla, pero espera que sus muchachos entreguen todo en la cancha.

“Es ganar en todas las canchas. A veces uno se indispone y las cosas no salen. Vamos a luchar por todas las cosas y ganar en todos los estadios. Quiero crecer como equipo. Quiero perder esos miedos que la gente le mete a los jugadores. El fútbol es de riesgos, hay que ser valiente e ir a ganar a todos los lugares", señaló.

Paté reconoció que está muy contento por el llamado a la selección de sus pupilos Manfred Ugalde y Aarón Cruz. En la lista también están David Guzmán y Johan Venegas.

“Mérito del jugador. Uno toma decisiones y a mí me tocó tomar decisiones (al darle confianza a Ugalde). Aarón lo ha hecho bien. Manfred, a su corta edad, ya está en la selección y se lo han ganado. Felicitar al entrenador de la selección porque está siendo valiente. El país necesita jugadores nuevos y necesita un futuro”, dijo.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.