Luis Quirós.21 octubre

Sin triunfalismos y con los pies en la tierra, el técnico morado Wálter “el Paté” Centeno aseguró este lunes que la goleada (6-0) ante Limón es muy motivante, pero que solo es un paso más en el objetivo, ya que falta mucho camino por recorrer.

–¿Qué sensaciones le quedan después de todo lo que sucedió alrededor de este partido?

Ayer (domingo), era imposible jugar un partido así (aguacero que cayó en Tibás). Por dicha los jugadores fueron muy profesionales y hoy (lunes) durante la charla les dije que teníamos que liquidar el partido, hacerlo ver fácil y así lo hicieron. Estoy contento por eso y ahora estamos pensando en lo que viene el jueves (juego ante el Olimpia).

– ¿Hacer tantos goles le devuelve la confianza al equipo?

Hacer muchos goles siempre es importante por la confianza que dan estos resultados y porque nos vuelve a meter en lo que estábamos anteriormente.

Walter Centeno llegó este lunes a 45 victorias como técnico de la primera división. Foto: Rafael Pacheco
Walter Centeno llegó este lunes a 45 victorias como técnico de la primera división. Foto: Rafael Pacheco

–¿Qué cambió en el grupo después de la mejenga contra el Herediano?

Primero el orgullo, la revancha deportivas por llamarlo de alguna manera. Todos en Saprissa tienen mucha casta, son jugadores de mucha calidad que han sabido hacerle frente a este tipo de presión.

– ¿Se siente satisfecho con el resultado?

Reitero que el mérito es de ellos, aunque esto aún no termina y hay mucho por jugar. Debemos mantener todo lo que se hizo ante Limón en los partidos que vienen, porque de esa forma vamos a crecer todos.

–¿Cree que es el momento de que Manfred Ugalde salga del equipo?

Ha madurado mucho, pero es un jugador al que todavía le falta camino por recorrer, creo que se debe mantener tranquilo porque está haciendo cosas importantes para el club. La idea es que se mantenga los próximos dos torneos acá, para que aprenda más y así pueda luchar por llegar a la selección. Hay que llevarlo con calma para no quemarlo.

Randall Leal también le causó mucho dolor de cabeza a la defensa de Limón. Foto: Rafael Pacheco
Randall Leal también le causó mucho dolor de cabeza a la defensa de Limón. Foto: Rafael Pacheco

–¿El horario contra el Herediano lo fijaron a las cuatro de la tarde el próximo domingo?

Hemos conversado con la gerencia sobre eso y por sentido común no se debería volver a jugar a esas horas (4 p. m.) en esta época de lluvia, así que queremos jugar solo a las once de la mañana.

–¿Ya tiene todo listo para medirse ante el Olimpia por Liga Concacaf?

Estoy enfocado en ir partido a partido, pero ya tengo los videos y voy analizarlos con más calma, pero ya tengo la idea de cómo vamos a plantear ese partido.