Deportes

Wálter Centeno: “Debo mantener la calma en estos momentos"

A Paté le toca ratifcar el gran momento del equipo ante Cartaginés

EscucharEscuchar

Wálter “el Paté” Centeno vive uno de sus mejores momentos desde que está en el banquillo del Saprissa, ya que ganó el clásico ante Alajuelense como visitante y le montó baile y goleada (4-0) a Jicaral en la Cueva.

Ahora a Paté le toca demostrar que ese buen momento no es flor de un día cuando reciba este sábado al Cartaginés en el Ricardo Saprissa.

–¿Cómo está llevando este tiempo de abundancia?

Tranquilo, porque lo que menos quiero es enfocarme en otras cosas, solo quiero pensar en el equipo, consciente de que hay cosas que mejorar, que todavía al campeonato le falta mucho camino por recorrer y que como líder del equipo no puedo perder la cordura y debo mantener la calma. Es necesario mantener el perfil independientemente de si se gana o se pierda.

–¿Qué análisis hace del partido ante Cartaginés, especialmente tomando en cuenta que el torneo pasado le ganó los dos partidos?

Nos han ganado y lo han hecho bien, para nosotros es un rival difícil. Tenemos un objetivo claro que es ir partido a partido y que es importante mejorar nuestra idea futbolística para que a partir de ahí se den los resultados. Vamos a seguir sobre esa línea, tenemos que ser fiel al estilo y crecer como grupo tanto dentro como fuera de la cancha.

–¿Cómo maneja el tema del rendimiento con los jugadores más veteranos?

Creo que el fútbol no tiene edad, es de rendimiento. Los jugadores que en este momento tienen más edad lo han hecho bien, así que no condiciono a ninguno por su edad, sino por su funcionamiento y rendimiento. En el momento en que un joven o experimentado no cumpla va a tener que irse, por el momento todos lo están haciendo bien y eso beneficia a Saprissa.

–¿Qué les dice a los jugadores que quedan fuera de la lista?

Eso lo hablo a lo interno, la verdad que son cosas que prefiero decírselas a ellos para no entrar en ningún tipo de problema. En este equipo todos tienen que aceptar un rol y el que ande mejor es el que va a jugar, el que queda por fuera tendrá que demostrar.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.