Deportes

Wálter Centeno: “No pudimos y no hay excusas, el marcador lo dice”

Saprissa cayó ante Guadalupe y desaprovechó el chance de aumentar la ventaja en la cima

Saprissa tuvo este jueves uno de sus peores juegos en el Clausura 2020, tropezó por segunda vez en el torneo al morder el polvo ante Guadalupe (2-1).

El técnico Wálter Centeno reconoció que no fue un buen partido.

“El rival hace su juego, ganaron bien y nosotros no tuvimos un buen partido, tratamos, no pudimos y no hay excusas, el marcador lo dice”, aseguró Wálter Centeno, técnico tibaseño.

Los morados dejaron ir el chance de aumentar su ventaja sobre Herediano y Alajuelense y ahora ambos clubes quedaron a cuatro puntos de los tibaseños, primeros de la tabla con 29 unidades.

Un doblete de Din John Arias bastó para despertar los fantasmas en un Saprissa que hace una semana fue eliminado por el Impact de Montreal en Concachampions, derrotó el domingo 5-3 a San Carlos y este jueves tuvo uno de sus peores juegos en el Clausura 2020.

El morado explicó que usó a Jeikel Medina como delantero, pese a no ser su posición habitual, debido a las bajas que han sufrido.

“Tampoco funcionó, no es lo adecuado, pero es difícil cuando no se tienen las cualidades para jugar ahí. Se recurrió a un defensa y fue decisión mía”, defendió el exvolante.

Según Paté, a Saprissa no le cuesta salir jugando, por eso trataron de no pelotear, pero Guadalupe los supo complicar, de ahí el resultado.

El morado insistió en que, como equipo grande que son, deben proponer; sin embargo, sabe que en el Colleya Fonseca no les alcanzó y aseguró que este jueves ganó la defensa, en referencia al planteamiento del rival.

“Hay que revisar qué jugadores tengo, si tengo los adecuados los voy a usar, tengo muchos lesionados, aunque no son excusas. No busquemos trabas y no vamos a tirar por la borda todo lo bueno que hemos hecho”, comentó.

Los saprissistas tendrán una prueba dura este sábado a las 7 p.m., cuando sean locales ante el Cartaginés, club que llega motivado con dos triunfos consecutivos y por estar en el cuarto lugar de la tabla.

Según Paté, el fútbol tico es cambiante y anímico, porque si este sábado ganan, no habrá más críticas. Por eso dice que él trata de no tomar decisiones basado en lo que opinan los aficionados.

Consultado por qué hay tantos jugadores lesionados con molestias musculares, aseguró que es una respuesta que anda buscando.

“Tenemos que revisar eso, estoy preocupado, estamos a medio torneo y no es excusa”, explicó y de paso pidió que dejen en paz a Manfred Ugalde y el tema de su posible salida al fútbol internacional.