Karol Espinoza.12 julio
Venegas anotó uno de los goles en el empate a dos. José Cordero
Venegas anotó uno de los goles en el empate a dos. José Cordero

Saprissa jugó este jueves su primer fogueo en México y empató a dos contra los Venados de Mérica, mejenga que inclinó a su favor en los lanzamientos de penal ganó en penales.

Wálter Centeno, técnico tibaseño, señaló después del juego, que los resultados no le preocupan ni robarle la paz y agregó que los jugadores se siguen acoplando al sistema que desea usar.

Los morados no han ganado ningún amistoso todavía, la semana pasada cayeron 6-4 ante el Tauro de Panamá, 2-1 contra el San Miguelito y 3-1 ante Alajuelense.

“Vamos poco a poco, son partidos de preparación, tampoco es el fin del mundo, pero esto nos va a garantizar que vamos por un buen camino para lo que viene”, señaló Paté.

El entrenador les dio chance a jugadores jóvenes para que tuvieran su primera experiencia internacional, algo que considera importante pensando en el torneo de la Concacaf, eso sí, comentó que no pueden equivocarse tanto, pero reconoció que es mejor que lo hagan en juegos preparatorios y no cuando haya puntos de por medio.

En este juego anotó Johan Venegas y el empate morado cayó gracias a un autogol tras un centro de Aubrey David.

“Creemos que tuvimos varias opciones para anotar, pero esto es de ir poco a poco, es la pretemporada y no nos volvemos locos por los resultados. En Saprissa siempre se va a pedir ganar, pero vamos poco a poco y no vamos a decir que estamos en crisis porque estos partidos son importantes para los jóvenes, ya que adquieren experiencia internacional”, añadió Johan Venegas.

Los morados indicaron que el delantero hondureño Rubilio Castillo dejó la concentración debido a la muerte de su suegra, por lo que debió viajar a Honduras.

Los tibaseños volverán a tener acción este sábado, a las 9 a. m., contra Morelia.