Deportes

Wálter Centeno: "Podemos revertir la serie el próximo jueves”

Exvolante aseguró que no se equivocó con su planteamiento en suelo catracho

EscucharEscuchar

Saprissa se complicó la vida este jueves con el planteamiento, no aprovechó el hombre de más desde el minuto 63, respetó de más al rival y cosechó una derrota de 2-0 en el choque de ida de semifinales de la Liga Concacaf contra el Olimpia de Honduras.

Los morados no podrán poner como pretexto que el ruido y las ofensas de la afición los afectaron, o que les lanzaron objetos desde la gradería, pues este juego se realizó sin público debido a la sanción que pesa sobre el Olimpia por la muerte de cuatro aficionados previo al clásico del pasado mes de agosto ante el Motagua.

La "S", con un planteamiento muy calculador, recogió lo que sembró, pese a que quiso mejorar luego de la expulsión del jugador catracho, sin embargo, más bien los locales aumentaron el marcador al minuto 80 y casi que sentenciaron la serie.

“Felicitar al Olimpia que ganó bien, hizo las cosas mejor. Nosotros tratamos de hacer todo lo humanamente posible con la posesión (de balón), pero ellos fueron más certeros a la hora de ir al marco”, dijo de entrada el técnico Wálter Centeno en radio Columbia.

Consultado sobre el cambio de planteamiento en su esquema, traicionando lo que él siempre ha pregonado, Centeno contestó que no se equivocó, que tuvieron el control del juego y que salió satisfecho con lo mostrado.

“Somos conscientes que podemos revertir la serie el próximo jueves”, insistió, mientras agregó que dejó en banca a jugadores como Michael Barrantes o Johan Venegas pensando en los otros juegos que se vienen.

Pese al regaño a sus futbolistas al final del juego, indicó que confía en ellos y adelantó que deben ir con todo para darle vuelta al marcador la próxima semana.

“Siempre respetamos al rival, tal vez no fuimos tan contundentes. Hay factores externos que afectan. Hicimos lo que pudimos, pero no nos alcanzó”, explicó.

Los tibaseños serán locales el próximo jueves 31 de octubre, a las 8 p. m., en Tibás.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.