Deportes

Wálter Centeno: “Queremos un delantero que sea como Manfred Ugalde”

Paté busca un atacante que juegue bien el balón y les ayude a presionar la salida del rival

EscucharEscuchar

En el Deportivo Saprissa siguen buscando un delantero para suplir la salida del hondureño Rubilio Castillo y en la conferencia de prensa posterior a la victoria 4-1 ante Guadalupe, el técnico Wálter Centeno explicó las características que debe tener ese jugador.

“Que sea como Manfred (Ugalde), que juegue bien el balón y ataque los espacios, que ayude a presionar la salida del rival porque somos el chiquito egoísta que siempre quiere el balón. El delantero que venga debe sacrificarse”, explicó Paté.

El exvolante explicó que precisamente por eso han durado mucho, porque quieren encontrar lo que realmente le sirva a Saprissa. Aseguró que la última palabra la tendrá él, aunque la búsqueda la han hecho en equipo.

En cuanto al juego, destacó que el equipo no se cayó mentalmente al recibir el gol en contra (era el 2-1 en ese momento) y eso les permitió marcar el tercero en la siguiente jugada.

“En Santos nos pasó, recibimos el gol y nos caímos, yo les dije que en cualquier momento vamos a recibir goles, pero siempre hay tiempo de responder, se debe ser fuerte en la parte mental”, aseguró.

En las cuatro fechas que lleva el torneo, el Monstruo ganó sus dos juegos en casa, pero perdió los dos de visita. Paté tocó ese tema especialmente pensando en que les toca ir al Morera Soto en la siguiente fecha.

“Es el reto que tenemos, no podemos ocultar eso. Somos Saprissa y si queremos ser campeones hay que ganar en todo lugar”, comentó.

En cuanto al duelo del miércoles ante el Belmopán de Belice por la Liga Concacaf, Paté aseguró que no rotará totalmente al equipo, hará una mezcla entre los que vieron acción este domingo y los que fueron suplentes.

Finalmente, reconoce que le preocupa mucho la lesión de Mariano Torres, pero no profundizó el tiempo que podría tardar la recuperación.

Ricardo Silesky

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.