Andrés Mora.8 septiembre

La goleada de 6-0 ante Grecia no mandó a las nubes al técnico del Saprissa, Wálter Centeno, pues considera que le queda mucho trabajo por recorrer para salir campeón este apertura 2019.

Paté debe estar brincando de una pata de la contentera pero en privado, porque públicamente fue muy reservado. Foto Jorge Castillo
Paté debe estar brincando de una pata de la contentera pero en privado, porque públicamente fue muy reservado. Foto Jorge Castillo

Paté ya se enfoca en San Carlos, rival del miércoles en la Cueva.

–¿Siente que Saprissa llega fuerte a la segunda vuelta del torneo?

Todavía falta, la llegada de David Ramírez y Roy Miller ha hecho que el equipo tenga más variantes; tenemos una agenda complicada, de solo dos días de descanso. Por ahí quiero que mis jugadores lleguen al punto idóneo al final de este año. Tenemos dos torneos y queremos los dos, la planilla está bastante balanceada y puedo hacer dos o tres cambios por partido.

–¿Cómo se preparó el equipo por los problemas de salud?

Los que estuvieron enfermos no jugaron hoy y estuvieron en la banca porque solo entrenaron jueves y viernes. Aproveché para trabajar con los que estaban accesibles bajo la misma línea. Creo que lo hicieron bien, es bueno que todos interpreten la idea de juego.

–¿Qué se puede esperar de Saprissa para enfrentar a San Carlos?

Estoy consciente de que lo de hoy tiene que pasar, tampoco hay que ser malagradecido, hay que valorar el esfuerzo de los muchachos, pero comprendiendo que como está el torneo es sumamente importante el miércoles (ante San Carlos) y el sábado, porque hemos venido de dos partidos de no jugar.

Creo que es importante, vamos a jugar ante el campeón, no le hemos podido ganar, nos ha complicado. Va a ser un partido muy difícil. Vamos a seguir perfeccionando nuestro sistema y a partir de ahí enfrentar a San Carlos.

Paté está contento con la llegada de Roy Miller y David Ramírez. Foto Jorge Castillo
Paté está contento con la llegada de Roy Miller y David Ramírez. Foto Jorge Castillo

–¿Qué piensa de tener a David Ramírez como alternativa?

Había partidos que tenía muchos defensas de cambio y necesitábamos ofensiva. Ahora la moneda se cambió, uno debe estar muy ecuánime para tomar esas decisiones. Hay 27 jugadores y todos quieren jugar, hay que tener tacto para manejar al grupo.

–Le sientan bien los partidos ante su exequipo Grecia…

Nos ha sentado bien, ojalá que nos sienten mejor los otros equipos para que no sea solo Grecia.

–¿Qué le recomienda a la Fedefútbol tras la salida de Gustavo Matosas?

La verdad que eso yo me lo guardo, es muy feo lo que ha pasado y lo más importante es estar tranquilos, pensar en lo que nos ha pasado alrededor del fútbol. La gente que tiene que tomar decisiones que las tomen bien, esto es fútbol y es mejor dejar eso para los que tienen el poder. A mí no me compete decir qué tiene que hacerse.

¿Se siente preparado para dirigir la Selección Nacional?

Estoy en Saprissa. En un futuro, para nadie es un secreto, es un objetivo personal, pero eso se va a dar en su momento, ahora enfocarme en donde estoy que es Saprissa. Tengo cuentas pendientes acá y estamos a gusto. Estamos tratando de cambiar un poco al Saprissa.