Karol Espinoza.11 enero
Centeno empezó el torneo con una sonrisa. José Cordero
Centeno empezó el torneo con una sonrisa. José Cordero

Wálter Centeno, técnico del Saprissa, salió contento con el triunfo de 1-0 conseguido por Saprissa este sábado en Ciudad Quesada.

Un golazo de Christian Bolaños, al minuto 79, le dio los primeros puntos del Clausura 2020 al conjunto morado en un choque muy parejo y que tenía pinta de acabar en empate hasta que apareció el pase filtrado de Mariano Torres y la gran definición del veterano volante.

"En febrero cumplo un año en Saprissa y el tiempo le da a uno para ciertos matices, cuidar ciertos detalles y es bueno que los jugadores interpreten ciertas cosas ", dijo Paté en referencia al uso de línea de tres defensas durante algunos tramos del juego y con Michael Barrantes atrás y no en el mediocampo.

Del cambio de última hora por la no participación de David Ramírez, quien no aparecía inscrito en el sistema de la Fedefútbol, pese a estarlo desde el año pasado, dijo que Saprissa hará la consulta para saber qué pasó.

A Paté le preguntaron por la posible incorporación de un defensa central y aseguró que no lo descarta, ya que puede pasar algo de último momento, así que la puerta está abierta para cualquier cosa.

“Hay que darle variedad a esa defensa que muchas veces se ha criticado y hoy fue un punto alto”, comentó.

David Guzmán entró de cambio por el lesionado Alexánder Robinson. José Cordero
David Guzmán entró de cambio por el lesionado Alexánder Robinson. José Cordero

Centeno agregó que andan en busca de consolidar una banca de suplentes más sólida, recordó que hay jugadores con capacidad para jugar con el Monstruo y con los cinco meses que llevan en el club, de fijo lo van a hacer bien este torneo, en referencia a los futbolistas que él solicitó de Grecia y Carmelita en el torneo anterior.

Sobre la presencia de Mariano Torres en este primer juego del Clausura 2020, analizó que es bueno para él, pues el campeonato anterior se lesionó tres veces.

Saprissa se prepara para jugar el próximo jueves ante Guadalupe , a las 8 p. m., en Tibás, y por eso Wálter tuvo palabras de elogio para Geiner Segura, técnico de los josefinos, a quien dijo que le han respetado el proceso y le alegra que le vaya bien.