Deportes

Wálter Centeno: “Todo mundo habla de la 35 pero no hay que hablar, la 35 se construye”

Paté está teniendo un arranque soñado, tres victorias en tres juegos disputados este torneo

EscucharEscuchar

Wálter Centeno está teniendo sus mejores días en el banquillo del Saprissa. Paté, después de tres jornadas disputadas, lleva marca perfecta en este inicio del Clausura 2020.

La victoria contra Cartaginés mantiene al cuadro saprissista como líder solitario y alimentando la ilusión saprissista de la 35 a más no poder.

“Darle gracias a Dios por un partido más. ¿Madrurez?, los futbolistas tienen que ir aprendiendo a solucionar las situaciones de acuerdo a lo que el rival presenta, es mérito de ellos porque lo están haciendo perfecto. He estado en momentos difíciles y ahora en la victoria, todo mundo habla de la 35, todo mundo quiere la 35, pero no hay que hablar, la 35 se construye y queremos construirla, tenemos que trabajar todavía porque nos falta mucho por mejorar”, comentó Centeno en conferencia de prensa.

“Cuando gana uno tiene que olvidar rápido eso porque al día siguiente hay que trabajar, esa es la clave, olvidarse y trabajar porque el miércoles, domingo, miércoles, tenemos trabajo, siempre teniendo respeto al trabajo y no creerse más porque en el fútbol van a venir momentos difíciles y hay que mantener la calma”, agregó.

Centeno reconoció y alabó el trabajo de todos sus pupilos, porque le han entendido los movimientos que quiere y cada vez que hace algún cambio, automáticamente saben qué es lo que quiere.

“Quiero hacer muchas cosas con Saprissa, ojalá el tiempo nos de la razón. Cuando uno trabaja con calma, tiene un proceso y la confianza de la junta directiva, se dan los frutos sin ningún tipo de desesperación, Saprissa ha crecido a nivel de grupo, no así a nivel de títulos, pero van a llegar”, dijo.

El DT morado comentó que ahora tocará mantenerse en la punta del campeonato, pero reconoció que no es fácil porque faltan muchas jornadas que jugar.

“A nosotros nos enseñaron a ser los mejores en todo, a mí me decían que no podía perder, que me tenía que mantener triunfador y esto es parte de devolverle a la afición la grandeza, porque ellos sí pueden festejar, para mí es más importante que la afición lo sienta, porque el fútbol es pasión y sentimiento”, señaló Wálter.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.