Deportes

¡No solo la Liga sufre por portero! Fallos de Darryl Parker fueron claves para que Saprissa derrotara a Cartaginés

Portero brumoso se vio mal en las anotaciones de los morados

EscucharEscuchar

Darryl Parker, portero del Cartaginés, demostró que los problemas en el marco no son solo del manudo Adonis Pineda, sino que parece ser un mal del fútbol tico.

Dos fallos del arquero de la Vieja Metrópoli fueron claves para que el Deportivo Saprissa venciera 2-1 al Cartaginés en el “Fello” Meza este domingo.

Dos salidas a nada del brumoso le permitieron a los morados anotar por intermedio de Manfred Ugalde y Christian Bolaños.

Aunque también hay que reconocer que parte de la derrota se gestó por la falta de respuesta del técnico Hernán Medford, quien reaccionó tarde cuando Wálter Centeno mandó al campo a Johan Venegas.

El Cachetón fue pieza clave para darle vuelta a un partido que los morados empezaron perdiendo con un gol de Marcel Hernández.

A los tres minutos de la mejenga, David Guzmán ya se había ganado la tarjeta amarilla por cometerle una falta al cubano, que se le escapaba en busca del gol.

Los brumosos reclamaron pues consideraban que Marcel era el último hombre y que por eso el volante se merecía la roja, pero el central Henry Bejarano no pensó lo mismo.

Lo que sí hizo Bejarano, al minuto 10, fue sacarle la amarilla a Medford por reclamar, en una señal de que el partido se iba a calentar.

Al minuto 11, Aarón Cruz, arquero morado, se equivocó y casi comete la primera pifia del juego cuando no se pudo dejar la bola en un centro.

Cruz manoteó mal la pecosa y lo único que lo salvó de recibir el primer gol del juego fue que Jeikel Venegas la recuperó, pero ningún compañero pudo completar la jugada en el área.

Algo muy parecido le pasó a Darryl Parker, tan solo un minuto después, cuando quiso achicar un centro de Bolaños que parecía fácil de dejárselo, pero no le llegó.

La bola le quedó a David Ramírez, quien remató con el marco a su disposición, pero la pegó en el cuerpo de Kevin Arrieta.

Parker necesitó atención médica por un golpe en un dedo de la mano derecha; sin embargo, luego siguió jugando sin problemas.

Dejando de lado las pifias en los marcos, Saprissa era el dominador del juego, pasaba la pelota con paciencia y era más claro y peligroso en sus llegadas, mientras Cartaginés perdía bolas muy fácil y Marcel no aparecía porque no le llegaban balones.

Con este panorama, parecía que era cuestión de tiempo para que los dirigidos por Paté Centeno abrieran el marcador.

Y casi llega el primero al minuto 30, en un tiro libre de Mariano Torres que cabeceó solo Ramírez, con la mala suerte de que la bola pasó pegada al palo.

Cartago trató de meterse en el juego con un remate de Diego Estrada directo a las manos de Cruz, que se dejó el balón en dos tiempos.

Sin embargo, estas jugadas no fueron suficientes para meterle esa emoción que le hacía falta al partido a menos de once minutos para el final del primer tiempo.

Esto hasta que llegó el minuto 37 y por fin se abrió el marcador por un cabezazo de Marcel.

Primero hubo un saque de manos de Arrieta, quien se espabiló y cobró rápido, Paolo Jiménez recibió la pecosa casi que en la línea final, se acomodó el balón con la pierna derecha, se bailó a Aubrey David, centró con la zurda y lo puso para que el cubano cerrara en el segundo palo luego de ganarle por alto a Ricardo Blanco.

La anotación fue la tercera de Hernández en este torneo.

El gol en contra confundió a los morados porque perdieron el control del juego y más bien fueron los locales los más insistentes y claros en ataque, pese a no traducirse en más anotaciones durante ese primer tiempo.

Venegas le dio vuelta al juego

Jeikel Venegas se comió el 2-0 cuando recibió un pase largo, entró al área y su remate a gol fue desviado a tiempo por Luis José Hernández.

Pero como Saprissa seguía sin encontrarse en la cancha, Paté mejor mandó al campo a Johan Venegas por Luis José al minuto 53.

El ingreso del Cachetón dio resultado pronto ya que al minuto 56 Saprissa empató gracias al joven Manfred Ugalde.

El gol inició en un pase filtrado casi desde media cancha de Venegas a Aubrey, quien se aprovechó del error de marca del defensa brumoso para centrar. Parker en el suelo no pudo dejarse la bola, Bolaños no definió y sí llegó a empujarla sin problemas el juvenil de 17 años.

Con el control de balón que estaba teniendo Saprissa, parecía que pronto veríamos otro gol morado y con más razón porque Medford no hacía cambios, hasta que decidió mandar al campo a Manfred Rusell por Estrada al minuto 63.

Y así fue, al 64′, Saprissa hizo el segundo, otra vez gracias a Christian Bolaños, al definir una jugada que inició Aubrey en un saque de banda. La tocó Ugalde, centró David Ramírez y Parker de nuevo quedó de rodillas, nunca extendió las manos, la pecosa le roza la rodilla y le quedó por derecha el veterano jugador, quien tocó solo y llegó a su tercer gol del torneo.

Cartaginés no tuvo argumentos para conseguir aunque fuera el empate, ante un Saprissa que sigue invicto en tres juegos.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.