Washington Ortega ha mostrado mucha personalidad, liderazgo y compromiso con Alajuelense, pero cuando percibe que una pregunta viene con piedra incluida contra la Liga, responde con sutileza y también suelta su propio dardo.
Una pregunta fue respondida con algo de ironía por parte del arquero manudo.
El portero fue exigido este domingo ante Guadalupe, en el triunfo de Alajuelense 1 a 0 ante el benjamín, sufriendo de más.
Por eso, La Teja le recordó que el partido anterior, por la Copa Centroamericana, habían perdido en casa, ante el Plaza Amador y planteó una pregunta, ¿cuánto ayuda una derrota a mejorar?
LEA MÁS: Alajuelense ya piensa en Herediano y revela medida especial tras juego en Nicaragua
Washington, en su respuesta mostró cierta disconformidad.
“Las derrotas sabemos que duelen, pero estamos en una institución muy grande y tenemos que levantarnos lo más rápido, tenemos que venir y corregir, pero ganando es mejor”.
“Cuando la derrota viene, y sobre todo acá, se habla mucho; cuando ganamos, es más tranquilo… pero bueno, es normal acá”, dijo sonriendo con ironía.
LEA MÁS: Washington Ortega aplicó una receta que muchos pedían para ganar su primer título en Alajuelense
La prensa le recordó que eso ocurre en todo lado y Ortega dijo, a modo de explicación: “Sí, pero hay que hablar de todos”.
El episodio nos recordó el inicio del Clausura 2024, cuando el portero uruguayo llegó al país y le dijeron que la Liga era el segundo equipo en importancia del país. Ortega interrumpió al periodista y lo “corrigió”, al decirle que había llegado al más grande de Costa Rica.
La Liga perdió con Plaza Amador, por la Copa Centroamericana en el estadio Alejando Morera Soto y las críticas arreciaron contra los rojinegros, quizás mucho más de lo que fue la derrota del Herediano en casa, ante Puntarenas FC, aunque por el torneo local.
LEA MÁS: Washington Ortega sigue destacando con Alajuelense y esto dijo luego de ganar la Recopa
El guardameta manudo no perdió la compostura, no obstante, sí dejó entrever que se le tira más duro a la Liga que a otros clubes cuando pierden.