Deportes

Wikipedia embarcó a un club de Lituania, pero igual se quedaron con el delantero

El perfil del jugador decía que la rompió en el Queens Park Rangers y había jugado en la selección de Angola. Pero todo era falso

EscucharEscuchar

El FK Panevezys, un club de la segunda división de Lituania, cometió una grandísima pollada con Wikipedia y recibió una enseñanza que lo marcará para toda la vida.

Durante este mercado de pases, el modesto club europeo decidió destinar una buena parte de sus fondos en la contratación de un delantero estrella. Uno de esos refuerzos que rompan el mercado y que sirva para dar el salto a la máxima categoría.

Su departamento dirigencial empezó la búsqueda y dio con el nombre: el angoleño Barkley Miguel-Panzo.

¿Quién es? Según ellos, un punta que la rompió en el Queens Park Rangers entre 2010 y 2012, donde marcó 45 goles en 36 partidos, además de haber disputado tres partidos con la selección de su país en la Copa de África del 2015. O, mejor dicho, según Wikipedia.

Pero la realidad (y la verdad) es muy diferente a lo que indicaba este perfil: resulta que alguien modificó los datos del africano y puso información falsa que fue comprada por los dirigentes del FK Panevezys, aunque aún no se sabe si fue el entorno del delantero o un usuario ajeno.

Pero Miguel-Panzo ni jugó en el QPR ni en la selección de su país: sólo lo hizo en la reserva del US Orléans, un equipo de la B de Francia, y el Syrianska de Suecia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.