Deportes

William Sequeira es el guía del fútbol tico en el tema de los amaños de partidos

El abogado es el Oficial de Integridad de la FIFA para Costa Rica y además fiscal en el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol

EscucharEscuchar

El tema de los amaños de partidos en el fútbol tico tiene un ángel de la guarda y se llama William Sequeira.

Este abogado es el que guiará a buen puerto a los involucrados para evitar que se consume algún caso de estos, después de que FIFA lanzó una alerta porque descubrió intentos de arreglar partidos en la máxima categoría y en la Liga de Ascenso tica.

Sequeira Solís es oficial de integridad de la FIFA y el único capacitado y autorizado por el máximo ente del fútbol mundial para manejar el tema.

Reunión importante
El próximo lunes a la 1:30 p. m. en la Federación Costarricense de Fútbol será la reunión entre las partes involucradas para detallar lo que está pasando y refrescar las reglas para impedir que se den amaños en Tiquicia.

“Hace algunos años la FIFA empezó a trabajar más este tema, más seriamente y profundamente, acá por parte de la confederación y federación se indicó que se enviaran candidatos que pudieran estudiar y sirvieran de enlace con ellos, así llego yo a ser oficial de integridad”, contó William.

El oficial además es fiscal en el Comité Ejecutivo de la Fede y lleva muchos años ligado al fútbol costarricense.

“Llevo como nueve años, siempre he estado muy ligado a Liga de Ascenso, participe muchos años como jugador activo y por ahí nació el contacto con la Federación”, recordó este abogado de profesión.

Por ahora tiene muy poco que decir de los casos que provocaron el llamado de atención, primero quiere reunirse con los clubes afiliados a la Unafut, a la Liga de Ascenso, con el Comité Ejecutivo de la Unafut, el Comité Ejecutivo de Ascenso y el Comité Ejecutivo de la Federación.

“Podría decir que tal como dice la nota que conocen y tienen, que la reunión es un tema preventivo, de refrescamiento, sobre todo de normativas FIFA que se tienen que ver con amaño, desde hace días se venía gestando a nivel de Federación, después de la reunión con los presidentes de clubes se podría ampliar, me parece importante que nos esperemos”, indicó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.