La presentación de Wílmer López como técnico del equipo femenino de Alajuelense trajo consigo una confesión, el jalón de orejas que le dieron el presidente Fernando Ocampo y el Pato este jueves a las muchachas.
Si hay un equipo que ha dado a las chicas todas las condiciones, facilidades ese ha sido Alajuelense, por eso el jerarca las metió en cintura.
LEA MÁS: Edgar Rodríguez, extécnico de Alajuelense femenino: “No me gustó lo que hizo Shirley Cruz”
Antes del primer entrenamiento del Pato con las leonas, Ocampo tomó unos diez minutos para hablar con las chicas y que hicieran consciencia de que tienen que retomar la senda y actitud que las hizo campeonas.
"El presidente vino este jueves y les dejó muy en claro a todo el grupo de muchachas lo que piensa, les habló muy fuerte que todo el apoyo con el que ellas han contado desde dirigencia y aficionados tienen que devolverlo de nuevo, es una obligación que tienen.
“Tal vez no es necesariamente con resultados, porque eso a veces depende de ciertas circunstancias, pero sí que se note una actitud y disposición diferente en todas ellas dentro de un terreno de juego”, destacó López en conferencia de prensa.
La misma actitud que criticó Shirley Cruz sobre sus excompañeras, quien les pidió más garra y espíritu y menos redes sociales, fue de la que se guindó el jerarca y el nuevo técnico para jalarles las orejas.
"Creo que ellas fueron muy conscientes hoy cuando el presidente les habló y les expuso la situación y después yo terminé de recalcarles y hablarles un poco hasta de las vivencias que uno tuvo.
“Les dejé muy claro que la fama, el reconocimiento, el nombre que usted hace es algo que se va desapareciendo, no es algo que dura toda la vida", comentó el Pato.
Mediante un ejemplo muy concreto, López les hizo entender a sus dirigidas que no pueden vivir de la renta de algo que hicieron en el pasado.
"Les puse de ejemplo que cuando yo jugaba, por donde pasara de diez personas que te veían ocho te conocían y te saludaban, ahora a estas alturas es al revés. Todo se va, es normal, las cosas pasan.
“Eso se los dije a ellas para que se dieran cuenta que no pueden vivir de la renta de lo que han conseguido, para seguir en la cúspide tienes que mantener siempre una buena actitud, disposición e imagen y sumarlo a buenos resultados que es lo necesitamos conseguir”, dijo.
El Pato no duda que tienen un grupo con jugadoras muy talentosas y capaces que si se logran ajustar en los detalles que flaquearon volverán a ser un grupo muy competitivo.
Luego de dirigir al primer equipo masculino erizo, Wílmer dejó claro que el tratamiento con las muchachas será el mismo.
“Fútbol es fútbol, lo que se va hablar dentro de un terreno de juego, de un entrenamiento es lo mismo para todos, no porque sean mujeres las vamos a dejar que no corran, que caminen, que no se apliquen o que vuelen patadas, la obligación para todos es la misma”, remarcó.
López afirma que salió muy satisfecho de su primer entrenamiento, dice que vio mucha actitud y compromiso, camino que espera sea el que marque su etapa con las leonas.