Deportes

Wílmer López defiende a Alajuelense y a Saprissa: “Es una injusticia”

El entrenador de Alajuelense, Wílmer López considera inhumano lo que le hace a los grandes de Costa Rica

EscucharEscuchar

El técnico de Liga Deporitva Alajuelense femenino, Wílmer López, defendió este domingo a Alajuelense y a Saprissa femenino porque considera una injusticia lo que hace la Uniffut.

La Liga y Saprissa jugaron cuatro partidos en una semana, el domingo, martes, jueves y sábado y la Uniffut programó los partidos pendientes de ambos clubes para el miércoles 21 de setiembre.

Mia Corbin anotó el gol de la victoria para Alajuelense. Twitter LDA.

“Es una injusticia, tanto para Saprissa como para nosotros, algo inhumano. Venimos de una semana de cuatro partidos y nos programan el miércoles, como si no hubiera otras semanas”, dijo Wilmer.

“Si usted me dice que se debe apurar el campeonato porque el mundial es en diciembre uno entiende, pero es hasta el otro año. Ellas jugaron de día por medio y ahora, cómo les va a pedir uno buen rendimiento”expresó el Pato.

Uniffut no ha hecho oficial la reprogramación de la jornada, pero ya le avisó a los equipos. La Liga debe viajar a Pococí para enfrentar a ese equipo, mientras que Saprissa recibe a Dimas Escazú.

López dice que hoy descansaron, el lunes recuperan, el martes hacen táctico y ya el miércoles deben viajar.

Alajuelense derrotó a Saprissa en la final 1 a 0, en el Estadio Alejandro Morera Soto y se proclamó campeón de la Uncaf. Las Leonas, que han dominado el torneo nacional, pues actualmente son tricampeonas, ganaron su primer torneo internacional.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.