Deportes

WWE: una fábrica de magia

Show se presentará el 11 de junio en el Parque Viva

EscucharEscuchar

A golpe limpio y sin temor alguno es el espectáculo más brillante del planeta, la fábrica de sueños, la vitrina de los inmortales, los constructores de leyendas. Son muchas las razones por las que los fanáticos de la WWE siguen a nivel mundial y de manera religiosa las actividades de la empresa.

Sus giras internacionales se han convertido en todo un sello para la empresa fundada en 1952 en Stamford, Connecticut, Estados Unidos, por el empresario Roderick James McMahon, abuelo de Vince K. McMahon, actual dueño. Sin duda un apellido legendario en el mundo del deporte espectáculo.

Los llenazos a los eventos suelen estar garantizados por personas de todas las edades, desde niños hasta viejitos, quienes vestidos al estilo de sus superestrellas favoritas, con carteles y acompañados de toda la parafernalia de la compañía hacen una inolvidable experiencia en vivo.

Es por eso que al darse a conocer que la empresa más importante de lucha libre en el mundo volvería a Tiquicia cayó como un notición para los fanáticos ticos que cuentan los días para el domingo 11 de junio, cuando se presente el evento "WWE Live Tour" bajo su marca SmackDown en el anfiteatro Coca Cola, en el Parque Viva, en La Guácima de Alajuela.

Actualmente, la compañía se divide en varias marcas: Raw, SmackDown, NXT y 205 Live siendo la marca azul la que tocará suelo nacional. Cada marca posee su propio lote de superestrellas como son llamados los luchadores de la WWE.

Luchadores como Randy Orton, AJ Styles, Sami Sayn, Shinsuke Nakamura, Baron Corbin, The New Day, Charlotte, Becky Lynch, Jinder Mahal, actual campeón WWE; los hermanos Usos, campeones en parejas; Kevin Owens, campeón de los Estados Unidos; y Naomi, campeona femenina serán parte del elenco que promete poner a brincar a los ticos.

La eterna lucha entre el bien y el mal se verá una vez más cuando los "face" (buenos) buscarán agradar al público, mientras los "heel" (malos) querrán ganar a toda costa a pesar de los silbidos. 

"WWE entregará la misma calidad sin parar, entretenimiento familiar y amigable a todos nuestros apasionados fans que conocen y aman nuestra programación televisiva y el WWE Network (plataforma de paga en Internet donde se pueden ver todos los programas de la empresa, muchos de forma exclusiva)”, comentó Joaquin Del Rivero, vicepresidente y gerente general de la empresa en Latinoamérica.  

La última vez que la compañía estuvo en suelo tico fue en el 2011 bajo la marca Raw. Su primera visita fue en el 2010. Además de Costa Rica visitarán otros tres países latinos: Puerto Rico, el 8 de junio; Panamá, el 10 de junio, y Argentina el 19 de junio.

La fiebre en el país por la empresa es bastante. Por ejemplo, la página de Facebook "WWE Costa Rica" cuenta con 45.000 seguidores, que planean diferentes actividades para el día del evento como coordinar con busetas para llegar al Parque Viva. 

Este grupo además suele reunirse para los eventos especiales de la compañía (producen uno al mes), siendo Wrestlemania generalmente a principios de abril el más importante de todos en la lucha libre a nivel mundial, una cita que no tiene nada qué envidiarle en audiencias y asistencias al Super Bowl de la NFL, hágale números nada más.

Desde hace varios días algunas de las superestrellas de la WWE han calentado el ambiente mandando saludos a los ticos y animándolos para que vayan al evento.

"¿Qué pasa Costa Rica? Es el "Fenomenal" AJ Sytles, ven con nosotros el 11 de junio, el "Fenomenal" estará ahí, ve por tus entradas ahora, será el mejor show en la ciudad", comentó el luchador, oriundo de Carolina del Norte. 

Vea: AJ Styles le mandó un recado a Keylor Navas.

Otros que mandaron sus saludos en perfecto español fueron los puertorriqueños Primo y Épico, "Los Colones", quienes le pidieron al público no perderse del show.

"Estamos ansiosos porque muy pronto vamos a estar en San José, Costa Rica. Todavía quedan boletos, así que emociónense porque nosotros vamos pa' allá. No nos fallen", destacó Primo.

En este tipo de eventos se suelen defender campeonatos por lo que es posible que alguno de los monarcas ponga su corona en juego, lo que elevaría el interés. Por reservas de la compañía, el listado de superestrellas que vengan puede variar sin previo aviso.

Con tantos años de experiencia a cuestas está prácticamente garantizado que será una noche inolvidable para los fiebrazos.

Las entradas
Para ver la WWE en vivo debe ir al sitio www.boleteria.cr, donde puede comprar sus tiquetes en seis localidades diferentes.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.