AFP, Catar.28 mayo

El excentrocampista del Barcelona Xavi Hernández fue nombrado entrenador del equipo campeón de Catar, Al-Sadd, club en el que jugó desde 2015 tras dejar el conjunto catalán.

La noticia de su nombramiento fue dada a conocer este martes por el club catarí.

“Xavi Hernández será el entrenador de Al-Sadd desde el inicio de la próxima temporada", señaló un comunicado oficial del club.

Xavi, de 39 años, lo ganó todo con el Barcelona y fue campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010. AFP
Xavi, de 39 años, lo ganó todo con el Barcelona y fue campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010. AFP

Al-Sadd, que ha ganado esta temporada la liga catarí por primera vez en seis años, informó que el equipo se concentrará en Girona, cerca de Barcelona, del 4 al 29 de julio.

Xavi sustituye al portugués Jesualdo Ferreira, cuyo contrato terminaba esta temporada.

El comunicado también dio a conocer el cuerpo técnico que rodeará a Xavi en su nueva aventura en los banquillos.

Le acompañarán Sergio Oriol, Iván Torres, Óscar Hernández, José Manuel, David Barts, Antonio Lobo, Sergio García y Antonio Troulas.

El primer partido de Al-Sadd con Xavi como técnico será contra otro equipo catarí, Al-Daheel, el 6 de agosto, por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Asia.

Xavi, de 39 años, llegó a Al-Sadd después de 17 temporadas en el Barcelona y 34 títulos obtenidos.

El jugador, uno de los mejores en la historia del Barcelona y de la selección española, había anunciado su retiro como futbolista la semana pasada y ahora estará dos años como técnico. Su gran sueño es dirigir algún día al cuadro culé.