Deportes

¿Y los defensas pa' cuándo? Alajuelense anunció la contratación de un delantero

Ariel Lassiter, hijo del exjugador Roy Lassiter, es el nuevo fichaje de los rojinegros

EscucharEscuchar

Alajuelense anunció este miércoles la llegada al equipo del delantero Ariel Lassiter, hijo del exgoleador manudo Roy Lassiter.

Sin embargo, la gran duda que surge entre aficionados es cuál es la idea de traer a un jugador ofensivo cuando uno de los puntos más débiles del equipo el torneo pasado fue la defensa y aún no anuncian contrataciones en esa zona.

Lassiter se une al volante Anthony López, quien estaba préstamo con el Municipal de Pérez Zeledón y fue anunciado este martes, siendo hasta ahora los dos refuerzos oficiales anunciados por los rojinegros.

“Me parece que Ariel Lassiter es una promesa, es una promesa porque en la MLS no ha demostrado por falta de minutos, entonces termina siendo una promesa y no una realidad de fichaje . Creo que, evidentemente, lo aprovechan como una oportunidad de mercado porque el jugador está libre, pero no porque lo necesiten en términos generales”, analizó José Alberto Montenegro, de Deportivas Columbia.

A ver si la pega
24 años tiene Ariel Lassiter.

El comunicador considera que a los manudos les urge reforzar al club con un defensa central y un lateral derecho.

Una de las opciones que están analizando es la de Ariel Soto, quien ya había jugado con los manudos y después pasó por clubes como Carmelita.

Este año estuvo con el equipo 11 de abril, de la segunda división, y franquicia de los alajuelenses.

Según el comunicado de prensa enviado por el club rojinegro, Ariel Lassiter, exficha del Galaxy de Los Ángeles estadounidense, se integrará al equipo el viernes.

El sitio web socceway.com señala que el oriundo de Turrialba jugó entre el 2015 y el 2018 con el primer equipo de la MLS, anotando un gol. También lo hizo con el Galaxy II, con el que consiguió 34 pepinos.

Maynor Solano, periodista de Deportes Monumental y Repretel, coincide con su colega y asegura que a los manudos les urge un defensa central y un lateral derecho, mucho más que un delantero.

“Cuidado y no dos zagueros centrales y un lateral derecho. Lo de Ariel Lassiter es una incógnita y en ofensiva considero que la Liga estaba bien”, indicó Maynor.

Quisimos ampliar del tema de contrataciones con Javier Delgado, gerente deportivo manudo, pero no contestó nuestras llamadas.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.