Deportes

¡Ya es oficial! Real Madrid se vuela a Julen Lopetegui y pone a Santiago Solari como interino

La pelada del clásico lo sacó de la casa blanca

EscucharEscuchar

La pelada frente al Barcelona donde el Madrid recibió una manita y terminó bailado, le costó el puesto a Julen Lopetegui, ya que el Real Madrid oficializó este lunes a través de un comunicado que el extécnico de la selección española y que dejó botada a esa escuadra por dirigir a los blancos, fue despedido, luego de dirigir la práctica de este lunes.

La noticia fue anunciada por el club tras una reunión de la junta directiva y nadie compareció después para dar explicaciones.

Santiago Solari, exjugador merengue tomará al equipo de forma interina para hacerle frente este miércoles a la Copa del Rey y el fin de semana al juego de liga frente al Sevilla.

Tras el anuncio, en Costa Rica se vuelve a encender la interrogante de qué irá a pasar con Keylor Navas y Thibaut Courtois, si se mantendrá la alternabilidad en Liga y Champions o el argentino se quedará con solo un portero fijo para los dos torneos.

"La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, acordó terminar el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club. Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada.

"La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha.

"El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional.

“Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes”, redacta el comunicado.

Desde la derrota del equipo en Mendizorroza la situación del técnico era extremadamente precaria y la goleada recibida en el Camp Nou precipitó su destitución. En la mañana de este lunes dirigió su último entrenamiento, aunque ya en Barcelona se despidió de los futbolistas.

En principio, Santiago Solari, entrenador del Castilla, se sentará en el banquillo del primer equipo en el partido de Copa frente al Melilla, en el que el conjunto blanco se estrena en la competición, a la espera de que el club encuentre un sustituto. Es posible que Solari también dirija al equipo frente a Valladolid y Viktoria Plzen.

La andadura de Lopetegui en el Real Madrid resultó breve. Únicamente se sentó en el banquillo en 14 partidos en un camino que empezó y culminó en derrota. Se estrenó perdiendo ante el Atlético en la Supercopa de Europa y se marcha tras una goleada 5-1 en el Camp Nou.

Lopetegui no pudo resistir a la devastadora última racha de resultados, con una sola victoria y cinco derrotas en los últimos siete partidos. Julen deja al Madrid noveno en la tabla, a siete puntos del líder Barcelona y por debajo de equipos como Alavés, Espanyol, Valladolid, Levante y Getafe.

El técnico guipuzcoano, despedido de la Selección tras hacerse público su fichaje por el Madrid antes del Mundial, firmó con el club blanco un contrato de tres años que se quedó en tres meses.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.