Deportes

Ya hay fecha para los 90 minutos por la vida 2019

Edición del 2019 será el domingo 6 de enero en el Estadio Nacional

EscucharEscuchar

La cuadrangular 90 Minutos por la vida sigue repartiendo sonrisas e ilusión a sus principales beneficiados, los niños, quienes este viernes fueron los principales protagonistas en la presentación de la edición del 2019 que se realizará el domingo 6 de enero a las 4 p.m

Una de esas pequeñitas es la puriscaleña Nicolle Otárola Madrigal, quien padece de una agresiva leucemia y a la que se le iluminaron los ojitos cuando vio llegar a las mascotas de los cuatro equipos participantes del evento, pero entre todas, ella tenía su clara favorita, de la cual no se despegó por un buen rato, el Monstruo.

Aficionada al Saprissa, la pequeñita de siete años estaba feliz de la vida con el personaje tibaseño, su linda sonrisa demostraba lo bien que lo pasaba al lado de otros valientes niños y sus padres que forman parte de la Asociación Lucha el Cáncer Infantil, grupo que por 19 años han sido los organizadores del evento.

“Viera que aunque es pequeñita a ella le gusta el Saprissa, sigue mucho al Monstruo, es curioso porque a sus hermanos les gusta el León, pero a ella le gusta Saprissa”, indicó la mamá de Nicolle, Hellen Madrigal,

La mamá fue muy sincera sobre cómo era ella con este tipo de actividades antes que se enfermara su chiquita hace año y medio y ahora que vive esta situación se da cuenta de su importancia.

“Yo casi nunca donaba ni le daba mucha importancia a estas cosas o la Teletón y ahora que estamos en esto valora uno todo lo que hacen estas personas, yo espero que ojalá se llene el estadio y la gente apoye este tipo de causas porque es algo que le puede pasar a cualquiera”, comentó la madre.

Esta mañana iniciamos oficialmente la venta de las entradas de los 90 Minutos por la Vida.

Posted by ALCCI on Friday, November 2, 2018

Nicole es de las pacientes que ayudan en el albergue de la Asociación dirigido por doña Mayra Peraza.

“Cada tres días hay un caso nuevo de cáncer infantil y seguimos luchando para que se cumpla nuestra meta que es curar a la mayoría y darle una buena calidad de vida, 90 Minutos es nuestra actividad estrella y nos permite decirles sí a nuestros pacientes con tecnología de punta", explicó la directora.

Otra de las figuras que siempre bretea muy duro en este evento es Ricardo Chacón, administrador de Estadio Nacional y uno de los principales colaboradores.

“Tendremos mucha música, muchas actividades previas, será un domingo en la tarde, queremos que las familias se vengan desde temprano, tendremos muchas cosas que ver, nos parece una muy bonita oportunidad para realizar el evento y celebrar la vida, apoyar a los niños y sus familias en este lucha que gracias al apoyo de los costarricenses ya un 70% de los niños se recuperan”, destacó Chacón.

Las entradas están disponibles desde ya en el sitio web www,specialticket.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.