Deportes

Yherland McDonald: “Mi hermano ha tenido acercamientos con Herediano”

Alajuelense ya presentó propuesta al jugador

EscucharEscuchar

El hermano y representante de Jonathan Mc Donald, Yerland, reconoció este domingo a La Teja que el jugador ha tenido acercamientos con el Herediano.

Yerland, quien también es el representante de Bigmac, dijo que a su hermano le restan seis meses de contrato con Alajulense por lo que ya puede negociar con otro equipo. Además, comentó que el delantero ya tiene la propuesta de la Liga en sus manos, por lo que solo debe decidir qué hacer.

- Nos dijeron que Jonathan anduvo por el Rosabal Cordero, ¿es verdad?

- Todavía no se ha acercado a ningún estadio, obviamente sabemos que al terminar un torneo la gente pregunta cómo está el contrato, las posibilidades y eso pasa con el equipo campeón y con el último lugar de la tabla y más con un jugador como él, con esos números que tiene. Sí han habido acercamientos con Herediano.

- Entonces no fue al estadio, pero ¿sí hubo contacto telefónico?

- Él no ha estado allí, son contactos telefónicos, lo normal, pero nada personal o que signifique un compromiso.

- A él le restan seis meses de contrato, ¿Alajuelense le ha propuesto algo?

- La propuesta ya está, queda aceptarla o no, en llegar a un acuerdo, negociar. Son varias cosas, siempre está la parte del equipo y el tema económico. Se negocia con todos de nuevo, está el tema salarial y al final casi que queda a decisión del jugador y su deseo de quedarse por la parte deportiva. Una parte de la Liga quiere (que siga), pero otra no. Andrés (Carevic, el técnico) está encantado, los minutos lo dicen. Hay que esperar.

- Pero, ¿la Liga presentó un finiquito o una renovación?

- Hay ambas, el jugador toma la decisión, es un estira y encoje, hoy el Cusuco salió, tomó la decisión, algunos toman más tiempo. La idea es que sea lo antes posible.

-¿Cuándo puede haber una decisión?

- Ha andado en eso, pero el fútbol tiene sus cosas. Hoy se dice me voy y pasan tres horas y todo cambia, hasta el último momento. Ahora se puede decir que va para San Carlos, por ejemplo, pero mañana todo cambia y las aguas se calman y se queda en Alajuela. Está con un pie adentro y un pie afuera.

- ¿Cómo está él de ánimo?, luego de perder el título y ser señalado por muchos aficionados como uno de los responsables...

-La gente, cuando hay un error o un fracaso en un proyecto, siempre apunta a los líderes o a los más famosos, o a los que tienen un poquito más de exposición, en este caso sabíamos desde antes de jugarse la final, que si se perdía se iba a apuntar a él.

Todo eso pasa porque hay un descuido de la junta directiva, porque nadie sale a dar entrevistas y quien queda de frente es el jugador. Allí se entiende el papel de Jafet (Soto); Herediano perdió y todos atacaron a Jafet, nadie habló de Granados, de Yendrick, de Azofeifa. Eso hacen los directivos que conocen, pero en estos momentos los jugadores están a expensas de ellos mismos. Si el directivo habla, las aguas se calman, pero se quitan el churuco y dejan al jugador expuesto.

- ¿Y de ánimo cómo anda?

- Los primeros días no hablaba, estaba cabizbajo, el ánimo en el suelo porque llevamos este deporte en la sangre y cuando se pierde un campeonato hay días difíciles, pero todo va mejorando. La familia se ha reunido y lo anima. Con las posibilidades de gol (falladas) no se duerme en la noche, en la mañana se llora, pero ha ido levantando el ánimo poco a poco.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.