Deportes

Yokasta Valle es la número 1 del mundo y su representante lanza desafiante recordatorio

Mario Vega le recordó a Seniesa Estrada lo que Yokasta Valle le había dicho en la cara

EscucharEscuchar

La costarricense Yokasta Valle es la mejor boxeadora del mundo y su representante, Mario Vega, aprovechó para mandarle un desafío a Seniesa Estrada, la boxeadora que tiene los dos títulos mundiales que le faltan a la tica.

Valle es la número uno del mundo según la reciente actualización del ranking de Box Rec, una reconocida plataforma de estadísticas que registra todos los combates profesionales en el planeta.

Yokasta Valle

De acuerdo a esa lista, la tica superó a boxeadoras como la británica Chantelle Cameron, la mexicana Kenia Henríquez o a Katie Taylor de Irlanda. El ranking agrupa a las pugilistas de todos los pesos en la misma lista, por lo tanto es que se puede decir que la nacional es la mejor del mundo.

“El máximo valor que tiene Yoka somos nosotros, los ticos. Por eso, estamos ansiosos por la pelea del 4 de noviembre (posiblemente en Cartago y aún por definir rival), donde Yokasta demostrará una vez más su capacidad para llenar estadios, no teatros, como se lo dijo ella misma en la cara a Seniesa Estrada”, dijo Vega en forma desafiante.

Seniesta Estrada, boxeadoraSeniesa Estrada, boxeadora

Valle es campeona mundial de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.

“Para mí es un honor tener a una atleta de Costa Rica que sea la número uno del mundo libra por libra, lo hemos trabajado mucho. Si éramos cuartos, queríamos ser terceros, si estábamos terceros, apuntábamos al segundo. Y cuando llegamos al segundo, nuestro objetivo siempre ha sido ser los mejores”, expresó Vega.

El camino hacia la cima del boxeo mundial no ha sido fácil y Vega reconoce que lo más difícil será mantenerse en la posición de privilegio que Yokasta Valle ha alcanzado. “Siempre vamos por más. Es difícil llegar, pero lo más complicado es mantenerse en la cima”, agregó.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.