Deportes

Yokasta Valle se portó como una campeona sin miedo ante provocaciones de su rival

Yokasta Valle no dio una sola muestra de temor ante la vietnamita Nguyen

EscucharEscuchar

Mucha agua ha cruzado bajo el puente de la campeona costarricense de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo, Yokasta Valle, por eso ni se inmutó cuando su rival, la vietnamita Thi Thu Nhi Nguyen, campeona de las 105 libras de la Organización Mundial de Boxeo trató de intimidarla.

Este miércoles al mediodía en la ceremonia de pesaje, cuando ambas monarcas estaban cara a cara, la asiática dejó ir la cabeza un poquito más de la cuenta, queriendo chocar frente con frente con la tica.

Llena de confianza y hasta riéndose, Yoka le corrió la cara a Nguyen para no tocarla y luego quedar en el frente a frente tradicional. Después de unos segundos cuando acabó el careo, la campeona del pueblo hasta hizo un gesto que no estaba nada impresionada.

Ambas púgiles ganaron su primera batalla al dar 104 libras en la báscula para medirse este jueves en la Ciudad Deportva Heiner Ugalde, en Hatillo, donde lucharán por la unificación de sus campeonatos.

La tica afirmó que para ella eso son payasadas a las que ni les pone atención, pues lo que buscan es desconcentrarla o intimidarla, cosa que no logró.

“En el pesaje se hace el peso, no se tiene que llegar a pelear, porque pueden pasar accidentes como un corte y más bien se cancela la pelea, por lo que es hasta ridículo hacer ese tipo de show.

“Estoy tranquila. Solo me hice un poco para atrás, para evitar el contacto. Pero mañana será otra cosa y solo iré para adelante”, dijo luego de la provocación de su rival.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.