Deportes

Alajuelense vivió situación similar a la que enfrenta el Real Madrid

Motivos personales han hecho que el francés deba regresar a Europa

EscucharEscuchar

La sorpresota vivida este viernes en la concentración del Real Madrid en Montreal, Canadá con la salida inesperada del técnico Zinedine Zidane, no es la primera y fijo tampoco será la última que veamos en el mundo del fútbol.

Según informó el conjunto blanco en un comunicado, “motivos personales” hicieron que el galo regresara a Europa y se desconoce cuándo regresará a la pretemporada, aunque sí esperan que lo haga.

El medio digital español OK Diario, asegura que todo pasa por un problema de salud con uno de sus hermanos. Zidane es el menor de cinco hijos (cuatro varones y una mujer).

La salud, precisamente, fue la causa por la cual el técnico uruguayo Rubén Israel dejó Alajuelense en diciembre del 2017, cuando no tenía ni 15 días en el club, aseguró que debía ir a chequearse a su país, del cual no volvió.

De Israel no se supo más, pero al parecer está bien porque con frecuencia escribe en la red social Twitter.

Otro caso más reciente lo dio Luis Enrique, a quien le tocó dejar la selección española, el pasado 19 de junio, también por motivos personales que, aunque él no ha detallado, medios españoles hablan de la enfermedad de una de sus hijas.

Debido a esta situación, el también exentrenador del Barcelona dirigía desde marzo “virtualmente” a la Roja y revisaba el trabajo en video desde su casa; sin embargo, la situación se complicó y optó por dejar su puesto.

Ahora le tocó el turno de vivir una situación tan incómoda al técnico madridista.

“Zizou ha tenido que marcharse de la concentración poco antes de iniciar el cuarto día de entrenamiento en las instalaciones del Montreal Impact. Ahora, la dirección de la plantilla correrá al cargo de los ayudantes de Zidane, David Bettoni y Hamidou Msaidie, bajo la supervisión del preparador físico Gregory Dupont, cuya labor es muy importante en los primeros compases de la pretemporada", publicó el diario español El Mundo.

El excampeón del mundo francés regresó al Viejo Continente junto a su esposa, quien le acompañaba en suelo norteamericano y según medios como El País, “su salida se prolongará por un tiempo indeterminado”.

"Según ha podido saber OK Diario, esas razones personales están relacionadas con el empeoramiento del estado de salud de unos de sus hermanos, afectados por una grave enfermedad.

“Al conocer la noticia, Zidane no ha dudado en montarse en un avión y abandonar Canadá para estar con su familia”, indica la nota firmada por Marcelo González, siendo Ok Diario el único medio en España que se animó a especular las razones de la salida del francés.

“Al conocer la noticia, Zidane no ha dudado en montarse en un avión y abandonar Canadá para estar con su familia”, indica la nota firmada por Marcelo González, siendo el único medio que se mandó a publicar esto.

Iban rumbo al entrenamiento

El diario deportivo español Marca, añadió que la salida de Zidane tomó por sorpresa a todos en el equipo.

“Cuando el equipo blanco estaba subiendo al autobús para dirigirse al entrenamiento, fueron llamados Grégory Dupont, preparador físico, Hamidou Msaidie, técnico ayudante, y un fisioterapeuta. Los tres estaban ya en el autobús y se les llamó desde el hotel. Después volvieron al bus sabiendo ya que Zidane no iba a estar en el entrenamiento”, publicó el diario deportivo.

La práctica de este viernes estuvo a cargo de Bettoni, con quien Zidane tiene una amistad de más de 30 años.

Los blancos se trasladarán en los próximos días a Estados Unidos para jugar la International Champions Cup.

El primer amistoso en la gira norteamericana será el 21 de julio, cuando se enfrentará en Houston al Bayern de Múnich. Posteriormente jugarán contra el Arsenal en Landover (24 julio) y contra el Atlético de Madrid en Nueva Jersey (27 julio).

Los merengues esperan que Zizou esté en Estados Unidos para el primer fogueo.

Para este domingo se espera la llegada a Canadá del presidente Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, director deportivo, con el fin de resolver el tema de las salidas de jugadores que hacen falta, entre los que no estaría la del portero costarricense Keylor Navas, quien trabaja con los blancos desde el martes, así como posibles llegadas.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.