Karol Espinoza.9 julio
Navas voló este martes a Canadá para incorporarse a la pretemporada merengue. AFP
Navas voló este martes a Canadá para incorporarse a la pretemporada merengue. AFP

Keylor Navas demostró, una vez más, que por más piedras que le pongan en el camino, todavía seguirá jugando con el Real Madrid.

El arquero generaleño voló este martes a Montreal, Canadá, desde Tiquicia para incorporarse a la pretemporada del club español, pese a que el 13 de mayo, medios de comunicación españoles dieron por un hecho la no continuidad del tico en la casa merengue.

En ese lapso de casi dos meses, se dijo que ya tenía un acuerdo con el París Saint Germain, pero como los parisinos querían contratarlo sin tener que pagarle un cinco al Madrid, los españoles dijeron que no y tampoco apareció otro equipo interesado en cancelar los 20 millones de euros (¢13.312 millones) que piden los blancos por el Halcón.

2 años de contrato le quedan a Navas con el Real Madrid.

Así que eso, unido al anuncio hecho este martes por el conjunto español de que cederá a préstamo al portero Luca Zidane, al Racing de Santander por un año, hacen que Navas siga en el equipo y forme parte de los 29 jugadores que volaron este martes rumbo a América del Norte.

El costarricense sería el suplente del belga Thibaut Courtois, contratación estrella del presidente Florentino Pérez desde hace un año.

Gira de fogueos
El Real Madrid jugará varios fogueos en Estados Unidos como parte de su pretemporada. La primera parte del trabajo será en Canadá y luego se irán a Gringolandia para jugar la International Champions Cup ante el Bayern de Múnich, Arsenal y Atlético.
Más vidas que un gato

No es la primera vez que se dice que Navas no seguirá en el Madrid y termina ocurriendo la contrario.

Zidane no pudo mantener a su hijo como portero del Real Madrid y se lo enviaron a préstamo por un año. AFP
Zidane no pudo mantener a su hijo como portero del Real Madrid y se lo enviaron a préstamo por un año. AFP

Algo similar sucedió en agosto del 2015 cuando el Madrid decidió enviarlo al Manchester United para contratar al portero David de Gea, no obstante, nunca llegó el fax que debía confirmar la transferencia, por lo que el tico se quedó en el club, fue titular y le ayudó a ganar tres Champions League.

En los casi cinco años en el club español, Keylor ha sabido ganarse un lugar en el camerino y prueba de eso es su buena relación con Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, al que recibió en nuestro país, el pasado 20 de junio, como parte del viaje de luna de miel del español, al que llevó de paseo a Guanacaste, Monteverde y La Fortuna.