Deportes

Keylor Navas está en la lista de nueve “rebeldes” que desean seguir en el Real Madrid

Junto al tico están Bale, Isco, Nacho, Lucas, Mariano, Asensio, Reguilón y Brahim, pero el club necesita venderlos o prestarlos para dejar la plantilla con 25 jugadores

EscucharEscuchar

El portero Keylor Navas es parte de una lista de jugadores “rebeldes” que desean seguir en el Real Madrid, pese a que la posibilidad de que se mantengan ligados al club es muy complicada.

Ellos han vivido las glorias soñadas en el Madrid y saben que si los jalan será muy difícil aspirar de nuevo a ganar una Champions en otro club.

Son nueve futbolistas que quieren quedarse en la casa blanca por encima de todas las cosas, aunque sepan que no serán titulares: Gareth Bale, Isco, Keylor, Mariano Díaz, Lucas Vásquez, Nacho, Marco Asensio, Brahim Díaz y Sergio Reguilón.

Algunos de los consagrados, campeones de esas Copas de Europa, conseguirán permanecer en la plantilla si así lo exigen, pues el club respeta los contratos firmados. Otros jugadores, los más jóvenes, aceptarán una cesión o un traspaso con derecho de retorno, como les sucederá a Dani Ceballos y Jesús Vallejos cuando acaben su participación con la selección española sub 21.

Zidane les ha dicho con realismo a unos y otros, veteranos y jóvenes, que no serán protagonistas. A Bale se lo ha expuesto sin anestesia: no cuenta con él.

El club ha explicado a estos hombres y a otros compañeros que los fichajes señalan directamente las posiciones que generarán largas suplencias de hombres que ya no eran titulares antes de la llegada de Hazard, Rodrygo, Jovic, Mendy y Militao.

Vuelven al brete
Real Madrid volverá a los entrenamientos el próximo lunes 8 de julio. Iniciarán con los exámenes médicos, pero no se incorporarán los que jugaron la Copa América o el Europeo sub-21. Keylor también llegará tarde porque estará en un concierto cristiano en el Estadio Nacional. Los blancos iniciarán sus trabajos en Canadá, después disputarán algunos juegos en Estados Unidos.

El Real Madrid les ha explicado sin pelos en la lengua que debe ejecutar una operación de salidas drásticas, pues hoy acumula a 37 jugadores y solo puede inscribir a 25, por lo que algunos integrantes de la lista terminarán fuera, aunque hagan caritas.

No hay cama para tanta gente

Bale encabeza la lista de transferibles y sabe que Zidane no le quiere, no jugó las últimas cuatro jornadas de Liga y no le importa, ya que desea quedarse.

La llegada de Hazard y Rodrygo afecta aún más su situación, en la que también compite con Vinicius, Isco y Asensio. Barnett, su agente, sabe que no va a jugar y su valor bajará. El Real Madrid pide 75 millones por él.

Por Keylor el club pide $20 millones y ahora su porvenir solo depende de él. El Halcón ya se despidió del Bernabéu en la última jornada y fuerza su situación para lograr un precio más bajo de traspaso. Afirma que si otro equipo no paga su ficha, 4,8 millones, se quedará, aunque le digan que Courtois será el guardameta titular. Inter, Benfica y Oporto se interesan por él

Isco vive una realidad similar a la del galés. Las nuevas adquisiciones complican una titularidad que ya perdió ante Vinicius. Guardiola le tienta para fichar por el City y su situación familiar, a punto de ser padre por segunda vez, genera la presión en el hogar de vivir en la capital de España. Zidane le ha dicho que puede quedarse, con la advertencia de la cruda realidad de una enorme competencia.

Asensio se ha negado a disputar el Europeo sub 21 para llegar descansado a la pretemporada y luchar por ese puesto en la izquierda que perdió ante Vinicius. Quiere asentarse y triunfar. Hay clubes ingleses que le pretenden. El Real Madrid se remite a la cláusula, 700 millones, y solo analizaría una oferta si fuera irrechazable, superior a los 100 millones, el costo de Hazard.

Brahim y Reguilón viven un dilema: les aconsejan la cesión y sueñan con el Real Madrid. Reguilón competiría con Mendy y Marcelo. Zidane le ha recomendado que busque minutos fuera, que se vaya un año y adquiera experiencia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.