Agencia AP.11 marzo, 2019

Zinedine Zidane retomó la dirección técnica del Real Madrid con la dura misión de reconstruir lo que le dejaron Julen Lopetegui y Santiago Solari.

El Mago regresa menos de un año después de guiar a este club a su tercera coronación consecutiva en la Liga de Campeones y con la misión de reconstruir lo que se ha derrumbado tras su partida.

Florentino tuvo suerte de que Zidane volvió con ganas al club. (AP Photo/Bernat Armangue)
Florentino tuvo suerte de que Zidane volvió con ganas al club. (AP Photo/Bernat Armangue)

“Yo la única cosa que sé es que algunas cosas vamos a cambiar” , manifestó Zidane durante su presentación oficial en una sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.

“Cosas tenemos que cambiar para el próximo año, pero ahora no se trata de eso, lo importante es que he vuelto y tenemos tiempo para hablar con el presidente y con el club para lo que se puede hacer”, agregó.

La junta directiva del club merengue se reunió este lunes y acordó el nombramiento de Zidane.

“Con incorporación inmediata para lo que resta de la temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022” , informó el Real Madrid en un comunicado.

El canal televisivo español La Sexta fue el primer medio en informar que el astro francés aceptó una oferta para volver al Madrid, que en menos de una semana sufrió un par de derrotas ante el Barcelona y una más ante el Ajax.

12 puntos separan al Real Madrid del líder Barcelona en la Liga española.

Los resultados dejaron al conjunto blanco eliminado de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey y derribaron casi cualquier esperanza de que el Madrid obtenga un título en esta campaña.

“Cuando tú has ganado mucho, un bajón lo puedes tener. Este año nos ha pasado esto. Yo estaba fuera, pero para mí mismo estaba dentro viendo a mis jugadores y no estoy contento de cómo las cosas han ido”, dijo Zidane.

El técnico francés renunció poco después de que el Madrid ganó el último cetro de la Liga de Campeones, tras afirmar que tanto él como el club necesitaban un cambio de rumbo para seguir teniendo éxito.

“Me fui del club porque es lo que necesitaba para mí en ese momento... la plantilla lo necesitaba después de haber ganado todo”, aseguró Zidane.

Volvió el caballero, Zidane tomó de nuevo las riendas del cuadro blanco. (AP Photo/Bernat Armangue)
Volvió el caballero, Zidane tomó de nuevo las riendas del cuadro blanco. (AP Photo/Bernat Armangue)

Pero el estratega no dirigió desde entonces y el Madrid fue a los tumbos. Ahora, Zidane se dispone a dirigir su primer encuentro el sábado, ante el Celta de Vigo, en el Bernabéu.

El Madrid agoniza a 12 puntos del líder Barcelona, cuando restan 11 fechas de la campaña. Está cinco unidades detrás del Atlético de Madrid, que ocupa el segundo puesto.

Solari dirigió por última vez al equipo el domingo, en una goleada de 4-1 sobre el Valladolid, y estuvo a cargo del entrenamiento del lunes.

Se habla de varios refuerzos para la próxima temporada, nombres como Neymar, Mbappé, Hazard, Kane siguen sonando en la agenda del Real Madrid, aunque la joven estrella de Francia podría ser el nuevo capricho de Florentino Pérez.

“Él, que es francés y se lleva bien con Mbappé, podría hacer algo, igual puede convencerle. Ahora se trata de acabar bien la temporada y preparar la que viene”, dijo el presi blanco.

El Madrid informó que ha ofrecido a Solari seguir perteneciendo al club dentro de otras funciones.

Solari, exjugador del Madrid y de la selección argentina, era técnico del conjunto “B” (el Castilla) antes de octubre, cuando tomó las riendas del primer equipo.

Por lo menos jaló con victoria el Indio Solari en la última jornada que dirigió. AFP
Por lo menos jaló con victoria el Indio Solari en la última jornada que dirigió. AFP

“Me llamó el presidente, y como quiero mucho al presidente y a este club, aquí estoy... La ambición y lo que tengo dentro para este club, nadie me lo va a quitar” , expresó Zidane.

Otros nombres que se mencionaban para el puesto eran Jurgen Klopp, Mauricio Pochettino, Joachim Loew, Antonio Conte y José Mourinho. El último llegó a aparecer con insistencia en los reportes de prensa como supuesto reemplazo.

Y algunos querían incluso que el club recurriera a su exestrella Raúl González, quien comenzó a dirigir apenas uno de los planteles de las inferiores en el Madrid.