Sergio Alvarado.21 julio
Andy Reyes debutó en el fútbol nacional en el 2016 con Carmelita. Fotografía José Cordero
Andy Reyes debutó en el fútbol nacional en el 2016 con Carmelita. Fotografía José Cordero

En el 2017, con solo 18 años, Andy Reyes dejó Costa Rica para iniciar su carrera en el fútbol internacional.

Partió al fútbol mexicano, donde firmó con el equipo juvenil del Pachuca; sin embargo, no se quedó mucho por allá.

Después de salir de tierra azteca se dirigió a Europa. El LASK Linz, de la primera división de Austria, compró su ficha y lo envió a préstamo al FC Juniors OO y luego al Austria Lustenau.

En ambos clubes tuvo una participación aceptable, en el Juniors anotó diez pepinos en treinta mejengas y en el Lustenau jugó la final del torneo de copa austriaco.

Pero ahora la opción de volver al país luce bastante cercana. Cabe recordar que antes de convertirse en legionario, Reyes debutó en el fútbol nacional con Carmelita en enero del 2016, club con el que marcó siete goles en 39 partidos.

Actualmente, Alajuelense y Cartaginés estarían en una puja por hacerse con los servicios del atacante, quien en algún momento también sonó en Saprissa, opción que luego perdió fuerza.

Al oriundo de San Ramón se le terminó el préstamo con el Lustenau, por eso es que se baraja la opción de que regrese a Tiquicia. Se trataría de un préstamo porque a Reyes le quedan tres años de contrato con el LASK Linz.

El jugador incluso dio una pista sobre su futuro este domingo en su perfil de Twitter, al responder un mensaje que lanzó una aficionada alajuelense sobre la opción que llegara a su club.

“Andy siempre ha sido mi ficha y él lo sabe, por favor que llegue”, dijo la manuda. A lo que el jugador le respondió: “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”, texto acompañado con un emoji de una carita tapándose la boca y otro de unas manitas juntas.

Andy, además de su experiencia internacional, fue una de las figuras de la Sele sub-17 en el Mundial de Chile 2015, copa en la que le anotó en el triunfo ante la selección de Sudáfrica.

Andy Reyes y Bernald Alfaro se conocen bien, jugaron en Carmelita y en la selección nacional. Fotografía José Cordero
Andy Reyes y Bernald Alfaro se conocen bien, jugaron en Carmelita y en la selección nacional. Fotografía José Cordero

En declaraciones a Radio Columbia, José Luis Rodríguez, agente del jugador, explicó cuál es la posibilidad real de que el futbolista juegue el Apertura 2020.

“Ahorita no hay nada concreto, ni conversaciones. Hay muchos intereses porque la gente siempre me llama. Si llegara a suceder algo con un equipo en Costa Rica, se anunciará en su debido momento”, dijo el agente sobre la presunta negociación.

Si Andy llegara a Alajuelense, se encontraría a un viejo conocido con el que hizo buena yunta en el cuadro carmelo y en la selección nacional: Bernald Alfaro.

Ambos futbolistas son de la generación 97 del proyecto Wílmer López y ganaron diversos títulos en categorías menores.

Reyes pulsearía un espacio con Jonathan Moya, sobre quien se rumoreó este martes que podría marcharse al fútbol asiático, y con Jurgens Montenegro.

En Cartaginés el asunto estaría más peleado, al competir con Marcel Hernández y Jonathan Hansen.