Farándula

A Lisbeth Valverde le hicieron una gran injusticia en el Miss Universo 2023

Lisbeth Valverde representó al país en el certamen Miss Universo 2023

EscucharEscuchar
Lisbeth Valverde Miss Universo

Una gran injusticia fue lo que le hizo este sábado el jurado del Miss Universo 2023 a la costarricense Lisbeth Valverde.

El panel dejó a la tica por fuera del top 20 de la competencia, impidiéndole hacer realidad su sueño de coronarse como la nueva reina de ese certamen, el más importante del mundo.

La ausencia de Costa Rica en la primera ronda de semifinalistas fue bastante sorpresiva, pues Lis estaba en la lista de favoritas, de reconocidos expertos nacionales e internacionales en concursos de belleza.

A la tica le reconocían su gran belleza, naturalidad y humildad, así como la elegancia y compromiso que mostró en todas las etapas del certamen. De todo eso, los ticos fuimos testigos pero por lo visto, el jurado lo ignoró.

Las que sí avanzaron al anhelado top 20 fueron las candidatas de Nicaragua, España, Puerto Rico, Namibia, Venezuela, India, Tailandia, Chile, Jamaica, Estados Unidos, Nepal, Perú, Camerún, Colombia, Pakistán, Australia, Filipinas, Portugal, Sudáfrica y El Salvador.

Lisbeth Valverde llora tras ser eliminada de Miss Universo

Ellas lograron un puesto en esa ronda luego de ser valorados sus desempeños en la entrevista de personalidad con el jurado (el martes pasado) y la competencia preliminar (el miércoles).

Con la tica fuera de competencia, las 20 elegidas avanzarán en su sueño de ganar la corona y ahora se medirán en una pasarela de traje de baño.

Tras ese desfile, el jurado elegirá a 10 de ellas para una pasarela en traje de gala. Luego definirán un top 5 y de ahí, a las tres finalistas que disputarán el soñado título de belleza.

Lisbeth Valverde fue la reina del mar en competencia de traje típico de Miss Universo fotografía Miss Universo

La final del Miss Universo se lleva a cabo en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en la capital salvadoreña, donde llegaron muchos ticos a apoyar a nuestra representante.

El jurado encargado de elegir a la nueva Miss Universo lo conforman las modelos Nadia Ferreira (esposa de Marc Anthony) y Halima Aden; el crítico de moda Carson Kressley, las exmiss Universo Iris Mittenaere y Janelle ‘Penny’ Commissiong, y las empresarias Denisse White, Giselle Blondet y Sweta Patel.

El panel lo completan la doctora Connie Mariano y el influencer estadounidense Avani Gregg.

Manuel Herrera

Manuel Herrera

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.