Farándula

A Opo Marín le clonaron la tarjeta y le vaciaron la cuenta del banco de a poquitos

En total a Opo Marín se le desaparecieron unos 700 mil colones

EscucharEscuchar

El humorista Opo Marín está más que agüevado debido a que se dio cuenta que desde febrero le están robando plata de su cuenta bancaria.

Resulta que el viernes anterior el también locutor de radio se enteró de que habían algunos cargos en su cuenta que él no hizo.

Cuando revisó con más profundidad, cayó en cuenta de que llevaba casi un año dándole de comer a algún bicho, pues según las cuentas que hizo con la gente del BCR, en total se le desaparecieron unos 700 mil colones, que en tiempos de pandemia son, para alguien que trabaja en el medio del entretenimiento, como 10 millones de colones.

“Seguramente alguien agarró mi tarjeta y la clonó, esto viene desde febrero, con poquitos, pedían comidas a Uber Eats u otros lugares de empanadas, de pizza, porque como no hay que presentar la tarjeta, lo hacen así. Eso me pasó a mí por desordenado, yo no soy de los que se fija a cada rato si tengo o no en la cuenta”, dijo.

700 mil colones le robaron de la cuenta a Opo.

Opo cuenta que el banco le explicó que seguramente en algún momento dio su tarjeta para pagar en algún lugar y que en ese momento aprovecharon para tomarle una foto y clonarla.

“El método que aplican es ese, al que puedan lo dejan sin nada de una vez, pero sino van de a poquitos, como hormiguitas. En el banco dicen que eso lo devuelven, pero luego de un estudio y que hay que esperar tres meses, si lo hacen pues bueno y si no, me fui, sé que a más de uno le ha pasado y entonces para que todos pelemos el ojo”, agregó.

Un ejemplo que dio Opo es que en algunos comercios como gasolineras o restaurantes, cuando alguien paga con tarjeta, las personas se la llevan y no es si no hasta el rato que se la devuelven.

“La (muchacha) del banco me dijo que a mucha gente le pasa, recomendó no soltar la tarjeta en ningún lugar, yo ahora lo que hice fue meter la tarjeta al celular y pago con él, si necesitan pagar tiene que mostrar el celular”, afirmó.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.