Farándula

A Paola Chacón le tocará concursar en el Miss Universo más apagado de los últimos años

La Miss Costa Rica Paola Chacón tendrá que pulsearla y lucirse porque casi nadie apuesta por ella

EscucharEscuchar

Este domingo se realizará, créalo o no, la final de Miss Universo en los Tyler Perry Studios, en Atlanta, Georgiam, Estados Unidos.

Decimos esto, porque este año y siguiendo la tendencia de las últimas ediciones, el concurso sigue perdiendo brillo y es poco lo que se escucha del certamen en medios o redes sociales, pese a que esta será su edición 68.

Ya nadie discute sobre cuáles candidatas ven con mayores posibilidades de quedarse con la ansiada corona.

Aunque parezca increíble, desde el actual presidente gringo, Donald Trump, salió de la organización del certamen de belleza en el 2015, el evento viene de pique, pues cada vez genera menos interés.

Incluso, antes las participantes llegaban a la ciudad sede con mucho tiempo de anticipación a diferencia de esta vez, que fueron llegando con un poco más de una semana de tiempo antes de la gran gala.

Para muchos expertos de belleza del país, lo que sucede con Miss Universo es que el certamen ya no es de tanto interés para el público, permitiendo que otros certámenes de belleza se le acerquen o hasta lo superen en renombre y organización.

“Siento que este año la producción es muy baja, un poco desorganizada, con una cobertura internacional mínima. Además, las chicas han pasado más en el hotel que en actividades y hasta este viernes no había fotos oficiales, algo que para mí habla muy mal.

“Creo que todo es por un tema de presupuesto, por estar pasando de una mano a otra, lo cual ha originado que pierda credibilidad y aunque me encanta y voy a apoyar a la tica. Es un hecho que está superapagado”, aseguró Adriano Núñez, de Adriano Models.

Gerson Santamaría, de Señorita Verano, piensa parecido y añade que si no se ponen vivos dejarán de ser el concurso top a nivel mundial.

“Antes era el único con fuerza y peso, pero ya eso pasó, ahora te puedo nombrar concursos como Miss Supranational, Grand y ahora el Charm que han crecido muchísimo, reclutan a chicas con experiencia en Miss Universo y por eso llegan más experimentadas”, comentó.

Para el experto, la desinformación que hubo sobre la fecha del concurso pudo influir negativamente en la preparación de las muchachas y a la vez en el interés de la gente.

Como si fuera poco, este viernes que fue la preliminar, hubo que pagar para verla, algo que no cualquiera está dispuesto a hacer.

“Desde que salió Trump no es lo mismo, antes el show era muy completo, con mucho baile, brillaba más. Ahora es mucho más sencillo aparte de que el reinado de la miss es gris, porque no hace nada sobresaliente durante todo el año”, comentó.

Para la exMiss Costa Rica Brenda Castro, la expectativa no es la misma desde que jaló el polémico presi gringo.

“La era de él es inigualable, pues a pesar de todo hizo un gran trabajo en lo que respecta a Miss Universo, no sé si el mundo está apuntando a otras cosas o que ellos (organizadores) no se han renovado, pero hay gente que ni siquiera sabe que el concurso es el domingo”, dijo Castro.

Gran sorpresa

Para los tres expertos, las posibilidades de que Paola Chacón llegue a figurar en esta edición son bastante complicadas y sería realmente una sorpresa si se ubica en algún top.

“Creo que todos deberíamos de apoyarla, pero es complicado. Pao se ha esforzado en definir el cuerpo, tiene buena proyección, ha mejorado el rostro y pasó de verse aseñorada a sofisticada y eso ya es una gran diferencia”, dijo Núñez.

Una opinión similar expreso Castro con respecto a las posibilidades de la belleza costarricense en el certamen.

“Mis mayores deseos son que le vaya muy bien, aunque es complicado que gane. Ella tiene actitud, belleza y mentalidad para hacer grandes cosas. Allá toman mucho en cuenta el apoyo que se le dé en su país y que la gente la quiera ver y la pasen buscando y pienso que ha faltado apoyo en ese campo”, comentó Castro.

Mucho del desempeño de la tica depende en gran medida de cómo se haya desenvuelto durante la entrevista con los jueces y en la preliminar del viernes, pues es ahí donde prácticamente se define el futuro de las guapas muchachas.

“De momento, Paola no aparece en ningún top de páginas especializadas, creo que la polémica con los audios le quitó tiempo para prepararse y eso le restó. Aunque en Costa Rica no suele estar entre las favoritas, sí se escuchaban cosas buenas de Natalia Carvajal.

“Todos los años los organizadores tienen sus ideas, pueden cambiar y ahí Paola podría dar la sorpresa. pero la competencia es fuerte”, añadió Santamaría.

Tíreselo en cable
En esta ocasión Teletica no va a transmitir el concurso por su canal, si quiere verlo, lo van a pasar por Telemundo y TNT a partir de las 6 p. m.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.