Farándula

Expertos en concursos de belleza opinan si Miss Costa Rica debería renunciar

Los polémicos audios de Paola Chacón que se filtraron en los que critica a sus excompañeras han levantado un polvorín entre la gente que participa en certámenes de belleza

EscucharEscuchar

La polémica en torno a la Miss Costa Rica 2019, Paola Chacón, y los controvertidos audios que se filtraron a la prensa han hecho que muchos se pregunten si la reina de belleza debería renunciar y entregar la corona.

Debido a lo anterior, La Teja conversó con dirigentes de certámenes de belleza nacionales para conocer su opinión con respecto al polvorín que se ha levantado con este tema.

En la primer grabación que dio a conocer en el medio En la Mira y se escucha a la reina de belleza hablar mal de varias de sus compañeras, incluso les mentó la madre.

En un segundo audio se escucha a la joven, de 27 años, opinar en contra de la organización de Miss Costa Rica.

Gabriela Alfaro, responsable de Miss Costa Rica y gerente de imagen de Canal 7, puso las manos en el fuego por Paola.

“La organización no ha considerado tomar medida alguna porque la señorita Chacón no ha infringido ninguna de las reglas del concurso. La organización reconoce que fue un error de Paola y considera satisfactorias y suficientes las declaraciones y las disculpas ofrecidas por ella”, respondió Alfaro.

Marisol Soto, directora de Señora Costa Rica, comentó que Paola cometió un error y ahora está enfrentando las consecuencias.

“Es muy de ella si desea renunciar. Por otro lado, considero que cada organización debe apoyar a su reina. Hay situaciones que se pueden dejar pasar, otras no, así que está en cada organización tomar esa decisión”, opinó Soto.

Johanna García, del Mrs. Universe, asegura que el despelote no da como para que Chacón renuncie.

“Una corona nunca puede generar tanto odio, pero siempre les digo a mis participantes que hay que tener mucho cuidado porque los concursos sacan lo más lindo y lo más feo de las personas”, manifestó García.

Para Gerson Jiménez, director del Señorita Verano, la decisión de que Paola deje de ser la representante de la belleza tica la debe tomar la organización y no ella.

“La organización viene de años atrás con problemas de desprestigio, así que ellos deben de decidir qué es lo más apto.. La organización de Miss Costa Rica debería preguntarse si realmente quiere proyectar esa doble moral que está mostrando Paola aquí y a nivel internacional", dijo Jiménez.

Adriano Núñez, director de varios concursos de belleza y encargado de preparar reinas de belleza, fue más tajante y asegura que Paola debe renunciar.

“Si pensamos en el Miss Universo, en este se apela a la lealtad, al compañerismo y a otros valores, Paola demostró que no es esa mujer integral que busca el certamen internacional”, opinó Núñez.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.