Farándula

A participante de Nace una estrella le dicen la “Paquita la de barrio tica”

Fiorella Hernández cumple este miércoles 19 años y como regalo, nos permitimos conocerla un poco más.

EscucharEscuchar

Aunque no se parece físicamente y no es de cantar Rata de dos patas, a Fiorella Hernández le dicen “Paquita la del barrio tica”.

La participante de Nace una estrella le pone tanta pasión a la hora de cantar piezas de despecho que ya muchos la comparan con la famosa artista mexicana.

Fiore cumple este miércoles 19 años y como regalo nos permitimos conocerla un poco más.

Es vecina de Moravia, pero nacida en Pérez Zeledón y canta desde los 6 añitos cuando le pidieron que cantara en una fiesta de sus papás.

Se considera una persona seria y reservada de inicio, pero una vez que agarra confianza el cuento es otro. No siente miedo ni vergüenza a la hora de decir que su música ha sido inspirada en que le rompieron el corazón, pues sabe que son cosas que nos pasan a todos ( ni me lo recuerden).

-¿Desde cuándo canta?

Empecé a los 6 años cuando me aprendí La Mochila azul y mis papás querían que se las cantara en la boda de ellos, hasta me hicieron una pista y ese día me quedé viendo la guitarra que estaba ahí, el profesor me preguntó que si quería aprender a tocarla, le dije que sí y desde esa edad empecé a hacerlo. Para mí la música es mi medio de comunicación, mi medio para interpretar emociones, soy una persona muy cerrada y me cuesta mucho expresarme.

-¿A qué se refiere con cerrada?

Que soy un poco seria, reservada, introvertida y tímida. De entrada me veo muy seria, pero ya cuando agarro confianza soy todo lo contrario.

-Entra a un concurso que es muy público, ¿siente que es un reto para mostrar la Fiorella que nadie conoce?

Sí, yo creo que todo es parte de mi personalidad, ser reservada, pero cuando canto soy totalmente distinta, esto es lo que me va a ayudar ser parte de este programa.

-¿También compone?

Sí, hace dos años y medio empecé porque me rompieron el corazón y necesitaba sacar todo lo que tenía por dentro, entonces de ahí viene que soy como Paquita la del barrio versión tica.

-¿Qué tipo de música hace para que la llamen así?

Sobre experiencias pasadas, a veces cuento quién soy, sobre la relación con mi familia o amigos, pero si me rompen el corazón obviamente tengo que escribir de ese sentimiento que tengo en ese momento y que quiero transmitir.

-¿Canta las piezas de Paquita?

No mucho, solo me medio sé Rata de dos patas porque no me la sé completa.

-¿De dónde viene el apodo?

Ah, eso es secreto. Pero me lo dicen porque soy una despechada.

-¿Hace cuánto se lo dicen?

Hace unos dos años.

-¿Cómo está el corazón ahora?

Superbién, ahí se va ilusionando, pero bien.

-Como persona joven a quien le rompieron el corazón y lo dice, ¿qué le aconseja a quién está pasando por la misma situación?

Yo creo que a esa edad uno piensa que es el fin del mundo, creo que hay que analizar que si fue culpa de uno, no hacerlo de nuevo y si no, avanzar, tener amor propio.

-¿Dónde se puede escuchar su música?

Bueno, yo audicioné con la canción ¿Cómo le miento al corazón? que es mía, pero todavía no he sacado mi música, estoy en proceso de comenzar a grabar.

-¿Cuántas canciones tiene listas?

Son como 15 listas para grabar y otras que les faltan detalles. Todas tienen un orden cronológico, las primeras de cuando estaba en lo peor (del despecho), luego cuando ya te olvidé, pero te sigo pensando y luego cuando ya, ya no te quiero, luego empiezan las de superación personal.

-¿Lleva ventaja por saber componer apenas iniciando su carrera?

No sé, yo siento que son habilidades que uno tiene, yo simplemente agarro la guitarra y empiezo a hacer rimas y a escribir, no es perfecto, pero lleva mi sello personal y a la gente le gusta.

-¿Qué pide de regalo de cumpleaños?

Que me vaya muy bien en la primera la gala.

-¿Cómo ha sido la experiencia de Nace una estrella, a unos días de debutar?

Increíble, ha sido mi sueño desde los seis años y es un mundo totalmente diferente, todavía no ha pasado la primera gala y ya vamos viendo cómo es, y es algo impresionante.

-¿Cómo se animó a participar si dice ser tan tímida y reservada?

Desde pequeña lo soñé, hace unas semanas mi mejor amigo me mandó un pantallazo con la información de las audiciones, llené los datos y cuando fui, no sé cómo hice, pero canalicé todos mis nervios en adrenalina para que todo me saliera bien. Aún así, en la imperfección de esa audición, creo que los jueces vieron mi capacidad y que tenía cosas por ofrecer y por mejorar.

-¿Qué siente que vieron en usted?

Mostré a la artista, a la cantautora y la pasión que siento al cantar.

-¿Qué ha sido lo más difícil hasta ahora?

Es la ansiedad de no saber qué va a pasar.

-¿Cómo recibió su familia la noticia de que va a estar en el programa?

Están sumamente felices, ellos saben que es mi sueño y desde ahora me están apoyando al cien por ciento.

-¿Qué ha visto de los otros cantantes?

Con lo poco que he visto, he notado que soy muy talentosos, cada uno con su estilo.

-¿Cómo se imagina la noche del debut?

Me imagino nerviosa, pero también pienso en la Fiorella de seis años aplaudiéndome porque es el primer escalón de un sueño, entonces lo veo nostálgico, pero también alegre.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.