Farándula

Estos son los 15 escogidos para “Nace una estrella”

Hermano de Marko Jara y otros cantantes ya con carrera destacan en la selección hecha por Teletica

EscucharEscuchar

Después de evaluar a 1700 personas, el programa “Nace una estrella” anunció a los 15 participantes que mostrarán su talento a partir del próximo 2 de mayo.

Se trata de cinco niños de entre 10 y 11 años y 10 adultos que interpretarán éxitos cada domingo.

En la lista que compartió el 7 en su página web están los gustos y detalles de cada uno para que los vayamos conociendo.

Maya Valverde Turinelli: vecina de Uvita de Osa. Tiene 10 años y habla varios idiomas. Además, toca el piano y está aprendiendo a tocar guitarra. Le gustan el pop, la bachata y las baladas.

Sara Mariángel Barboza: vecina de Guadalupe, San José. Tiene 10 años, le gustan las canciones pop, baladas, rancheras y la música de películas.

Kiara Rodriguez Ortiz: tiene 10 años y es vecina de Guadalupe de Cartago. Goza del reguetón, baladas, pop, rancheras, cumbia, plancha y bachata.

Ariel Jiménez Ovares: es de Naranjo, Alajuela, y tiene 11 años. Le gusta tocar la guitarra y las canciones de balada ranchera y la música grupera.

Juan Ignacio Sanabria Pérez: es de Venecia de San Carlos, tiene 10 años y toca la guitarra. Le gustan los géneros balada y pop.

Por el lado de los adultos la escogencia fue también muy variada. El jurado seleccionó a personas entre los 18 y los 38 años de diferentes partes del país.

Quizás los más conocidos son Priscilla Díaz, una cantante nacional con varios años en el medio; Sofía Casasola, a quien hemos visto en algunos conciertos de la Filarmónica y Leonardo Jara, hermano del cantante Marko Jara.

“Me avisaron anoche (martes) por medio de una videollamada que me hizo Édgar Silva. Pensé que no había quedado porque ya había anunciado a todos, pero fue muy sorpresivo, tuve que despertar a mi esposa que estaba durmiendo para contarle y me fui durmiendo tardísimo porque no me creía que fuera cierto”, comentó Leo.

Agregó que esta es una oportunidad que agradece y que nada tiene que ver que su hermano sea el conocido cantante, pues casi si ni se da cuenta de que iba a audicionar.

Fiorella Hernández Solano: tiene 18 años y es vecina de Moravia, San José. Es la ganadora de la “Canción por la Paz 2020”. Le gusta cantar todo tipo de géneros, pero en especial plancha, ranchera y pop.

Sofía Casasola Wust: la vecina de Escazú tiene 21 años y trabaja en eventos especiales con la Filarmónica. Le gustan las baladas y rock suave en inglés y español. Toca el piano.

Priscilla Diaz Flores: trabaja como profesora, es de Santa Ana, San José, y tiene 25 años. Canta en eventos y le gusta interpretar todos los géneros. Está en clases de piano.

Franciny Quiros Méndez: tiene 28 años y trabaja como salonera. Vive en Curridabat y le gusta todo tipo de música.

Leonardo Jara: tiene 38 años y es músico. Es de Cartago y disfruta cualquier género musical.

Johnny Núñez Vargas: es un músico callejero de 27 años, vive en Moravia, San José. Por su cuenta aprendió a tocar instrumentos como guitarra, ukelele, batería, bajo y percusión menor. Canta salsa, merengue, boleros, bachata y rock en español.

Luis Delgado Rojas: tiene 22 años y es creador de contenido. Vive en Aserrí, toca guitarra y ukulele. Le gustan el reggaetón, baladas, pop y ranchero.

Juan José Ramírez Chaves: es un comerciante de 34 años. Vive en San Francisco de Dos Ríos. Toca la guitarra y un poco de piano. Le gusta la música de todo tipo.

Jose Daniel Corrales Carranza: tiene 29 años y es agente de ventas. Vive en Tibás, San José. Le gusta todo tipo de música y se acompaña con la guitarra.

Alexánder Arce: tiene 28 años de edad. Es maquillista y creador digital. Vive en Cartago y le gusta el rock en español como el de Fito Páez y los Enanitos.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.