Erick Quirós.24 marzo
¡Lo que dejó las audiciones!

La fase de audiciones nos dejó de TODO. 😜👇 #NaceUnaEstrella ⭐

Publicado por Nace una estrella Teletica en Lunes, 22 de marzo de 2021

Un video de lo que podríamos llamar “pachos” publicado en el perfil de Facebook del programa Nace una estrella, que está por comenzar, se está estrellando contra un montón de críticas hacia Teletica.

Las imágenes dejan ver momentos curiosos que ocurrieron durante las audiciones y hay quienes sienten que se trata de una burla disfrazada de algo cómico.

En la grabación, el periodista Luis Miguel “Venenito” Rojas muestra, en plan vacilón, a algunas de las personas que hicieron las pruebas y no les fue tan bien como esperaban.

“Si las audiciones fueran una banda, habría varios desafinados, pero cada uno tuvo su espacio y sonó más o menos así...”, dice la introducción del video y después aparecen varios cantantes con diferentes estilos.

La publicación, que en la tarde de este martes tenía cerca de 650 comentarios, molestó a muchas personas y la mayoría afirmaba que solo sirve para alimentar burlas.

“Qué bajo han caído burlándose de las personas que participaron creyendo en ellas y en esta empresa. Este tipo de burlas pueden ser las causantes de una desgracia. Si yo hubiera salido en ese ‘reportaje’ los demando para que paguen por usar mi imagen y hacer bullying”, escribió una usuaria llamada Wendy Sandí.

Otra, identificada como Laura Montero, dijo: “Humillar públicamente a la gente para ganar un rating, personas que fueron confiando en un proceso, algunas sin obvia preparación, pero con la valentia de presentarse frente a la gente. Esto traiciona la confianza de las personas y justo en medio de una pandemia donde deberíamos de haber aprendido más de solidaridad y respeto”.

Kapuchi Valverde piensa que gracias a esa ocurrencia la próxima no les va a llegar nadie.

“Sería mejor si hubiesen hecho un filtro primero y de ahí no ponían en evidencia a más de un chico que creyó que podía soñar con una oportunidad. Al final, ¿para qué eran las audiciones y estas tomas, para ponerlos en evidencia o para hacer un sketch de los ‘pachos’ con los menos agraciados con su voz? Qué mal, de verdad, con ustedes”, añadió.

Los jueces del programa se toparon de todo en las audiciones. Facebook.
Los jueces del programa se toparon de todo en las audiciones. Facebook.
Golpe emocional

Consultamos con Danny Sanabria, quien es profesor de música, y dijo que exponer como hace Teletica a quienes fueron a las pruebas les puede ocasionar un duro golpe emocional porque mucha gente en el país lo está viendo y hay burlas.

“Comprendo que se hagan audiciones y que se transmitan, pero el video no me parece correcto. Se habla de desafinación, pero la idea es que la gente se anime a audicionar porque hay personas que cantan precioso pero que les da miedo probarse. Me parece que no tomaron en cuenta si la persona tenía nervios, miedo y se le cortó la voz, les ha pasado a muchos artistas internacionales, por eso no se puede hablar de desafinación”, dijo.

“Uno tiene que ser empático, allí están haciendo énfasis en errores que la gente está cometiendo y el público muchas veces no se da cuenta de esas situaciones. Si se hace burla de eso, puede quitarle el impulso a una persona y ver las críticas también puede traer problemas psicológicos, porque al final se están riendo de esa persona sin saber lo que hay detrás”, agregó.

El músico ve innecesario hablar de desafinación porque cada quien puede interpretar de acuerdo a su gusto y la gente y al final serán los jueces quienes sacarán sus conclusiones.

Destacaron a esta participante por su personalidad. Facebook.
Destacaron a esta participante por su personalidad. Facebook.
Sin respuesta

La Teja buscó al periodista Luis Miguel Rojas y a la productora del programa, Vivian Peraza, para saber cuál fue la intención del video.

“Venenito” contestó que no iba a hablar del tema porque respeta las opiniones ajenas (o sea, de quienes han criticado el video) y nos refirió a un comentario que escribió en la misma publicación de Facebook.

Esto fue lo que puso: “Las audiciones se transmitieron en vivo, con comentarios simultáneos durante catorce días. Cada participante aceptó hacerlo para mostrar su talento y este show, al igual que todos en el mundo, muestra lo bueno, lo malo , lo sensible y lo curioso, todo esto que se muestra no es nuevo, al contrario; se está pasando de nuevo ya que todo fue visto en vivo y en los resúmenes diarios”.

Vivian Peraza no contestó nuestros mensajes.

Luismi fue el encargado de hacer el polémico video. Instagram.
Luismi fue el encargado de hacer el polémico video. Instagram.