Farándula

A periodista Lizeth Castro le llovió duró en redes por “Frijolito”

La casa hogar Adopciones Zagua-TEX asegura que la comunicadora no cumplió con lo establecido en el contrato de adopción del perro

EscucharEscuchar

La periodista Lizeth Castro, quien por muchos años fue figura en Telenoticias, canal 7, fue blanco de críticas en redes sociales durante este fin de semana debido a la adopción de un perrito llamado Frijolito.

Resulta que los encargados de la página Adopciones Zagua-TEX, cuya dirigente es Annette Soto, enjacharon a la comunicadora a través de su cuenta de Facebook el viernes anterior, al publicar que ella no está cumpliendo con el contrato de adopción que firmó hace más de un año cuando llegó al refugio a adoptar al perro.

“En nuestro contrato se establece que daremos seguimiento del proceso del animalito, que deben informarnos de la aplicación de las vacunas, del protocolo inicial y castración, que el perrito no puede ser donado a nadie y que si ya no lo desean tener que lo pueden regresar a nuestro refugio.

“Se le indicó a la señora que el perrito iba a ser grande. En fin pedimos lo que cualquier rescatista serio pide en nuestro país para garantizar el bienestar de cada animalito que llega a nuestras manos”, dice la publicación.

Annette Soto asegura que Lizeth no se volvió a comunicar con ella desde que adoptó el peludito.

“Después de un mes de no contestar ni mensajes, ni llamadas, ni Messenger, ni siquiera comentarios de sus propios seguidores curiosos por ver de nuevo a Frijolito y de eliminarnos como contacto, nos respondió de forma grosera y amenazante diciendo que como el perrito se hizo grande lo mandó a una finca.

“No nos ha querido dar información de dónde está, ni una foto, ¡nada! No se imaginan la desesperación por no saber dónde ni cómo está nuestro Frijolito y la falta de empatía y el irrespeto de esta señora por nuestra labor. ¡Nos está matando!”, señala Soto.

Esto generó que dicha publicación fuera compartida en más de mil ocasiones y que cientos de amantes de los animales opinaran sobre el tema.

Qué emoción!! Les presento al nuevo corazón que late en nuestro hogar🐆. Decidimos adoptarlo y creo que él nos adoptó a nosotros😍💖 Gracias a Adopciones Zagua-TEX , de @Annette Soto, por cambiar la vida de tantos animalitos de la calle

Posted by lizethcastro.tv on Thursday, July 18, 2019

Periodista alega privacidad

La periodista aprovechó su página Lizethcastro.tv de Facebook y el sábado se refirió al asunto.

“Acerca de la historia de Frijolito, con toda humildad les comento que si de algo estamos orgullosos como familia, es de todos los cuidados y el amor que hemos tenido con nuestra mascota, que es, ante todo, el perrito de nuestra hija menor. Cada decisión la hemos tomado respetando las necesidades de Frijolito para que crezca como se merece”, escribió.

“No es nuestro deseo iniciar procesos legales sino detener expresiones indebidas, producto de la falta de conocimiento de hechos que pertenecen al ámbito de nuestro hogar y nuestra privacidad. Rogamos respeto”, agregó.

Su “aclaración obligatoria”, como tituló a su publicación, tiene más de 2 mil comentarios, donde la mayoría le dice que el refugio de perros está en su derecho de saber dónde y cómo está el perro y que comparta una foto de él demostrando que sí lo tiene aún con ella.

Intentamos conversar con Castro sobre los señalamientos de los que es objeto, pero tiene su celular apagado.

Quieren el perro de regreso

Annette, quien se ha dedicado por más de 15 años a rescatar peluditos de la calle, asegura que ella ahora lo único que desea es devuelta a Frijolito.

“Si ella hizo pública la adopción, lo filmó ella por iniciativa suya y puso a su hija a salir con el perro, ¿cómo me dice ahora que le estoy invadiendo su privacidad si lo único que quiero es saber si el perro está bien, si está vivo?”.

“Ella firmó un contrato en el que se comprometía a eso, en el que dice que no lo puede cambiar de manos y que si ya no lo quiere tener que me lo devuelve a mí, que si ya tenía a alguien más que quiera tenerlo yo también tengo que entrevistar a esa persona para aprobarla sino que me lo devuelva”, dice la rescatista.

Soto asegura que para evitar más problemas ella solo quiere que devuelvan a Frijolito o que la periodista le demuestre que está bien y bajo su cuidado.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.