Farándula

Abejitas demostraron ternura e inteligencia en el estreno de Spelling Bee

Spelling Bee, el nuevo programa de Teletica, dio inicio este domingo, ¿qué le pareció?

EscucharEscuchar

Spelling Bee, el nuevo programa de Teletica, dio el banderazo de salida este domingo con un montón de “abejitas” muy tiernas e inteligentes.

El show, que consiste en hacer que los chiquitos participantes deletreen palabras a la perfección, se estrenó por todo lo alto, logrando que 26 se clasificaran y otros tantos quedaran eliminados de una vez.

Las 52 abejitas, que es como se les llama a los chiquitos, vivieron el primer programa de Spelling Bee en medio de risas, llanto, susto y nervios. Los niños se mostraron emocionados en todo momento, al igual que sus tatas.

Doña Rosa María Solano es la encargada de poner los retos, su función se enfoca en asignar la palabra a cada niño e indicarle si el deletreo y la ortografía están correctos o no. Los pequeños tienen 60 segundos para contestar.

Mientras que Edgar Murillo es el presentador principal y quien alienta a los menores durante cada dinámica y Gustavo Gamboa es el encargado de conducir desde el salón de espera y hacer dinámicas para distraer y motivar a los participantes.

En este inicio, conocimos dos historias lindísimas. La de Fernanda y su papá Huber, que tienen un vínculo inquebrantable y especial. Así como la de Donovan, quien su tata es maestro de obras y lo motiva cada día a ser arquitecto y su mamá se encarga de ayudarle con los estudios.

Solo 26 niños lograron clasificar al siguiente programa y 26 quedaron eliminados según las reglas del formato.

La lista de los clasificados es: Benjamín Badilla, Cristina Rodríguez, Felipe Cordero, José Ignacio Abarca, María Guadalupe Quesada, Camila Venegas, Nícola Davila, Javier Rojas, Elena Madrigal, Kaleb Carvajal, Bianca Álvarez, Fabiola Calderón, Ma Laura Pacheco, Emily Blanco, Fiorella Céspedes, Mariano Jiménez, Isaac Jiménez, Jose Gabriel Solís, Aurora Bendaña, Emilio Morales, Dereck Jiménez, Gael Arias, Irene Fernández, Kendall Leal, Marcelo Arias y Oliver Mena.

Para la próxima semana se realizarán dinámicas distintas, el tradicional Spelling Bee, deletreando con velocidad la mayor cantidad de palabras en 60 segundos y duelo de palabras en el que dos abejitas se enfrentarán cara a cara y tendrán 10 segundos para escribir la palabra asignada correctamente.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.