Erick Quirós.12 septiembre
Los miembros de La Kuarta llevan un par de días en Estados y regresarán la otra semana, aprovecharán para grabar unos videos. Facebook.
Los miembros de La Kuarta llevan un par de días en Estados y regresarán la otra semana, aprovecharán para grabar unos videos. Facebook.

Los grupos nacionales Los Ajenos y La Kuarta, se quedarán con las ganas de tocar en el Festival Costarricense de la Independencia, el cual organizan los ticos que viven en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Que los artistas no cuenten con la visa de artista echaron por la borda los planes que tenían las bandas de ser parte del fiestón que año a año se vive en ese estado gringo. La actividad está programada para el próximo fin de semana.

Las dos agrupaciones anunciaron en sus redes sociales el inconveniente. En el caso de La Kuarta, ya se encuentran en territorio gringo, pero no se la jugarán para no llevarse un mal rato.

"Como muchos de ustedes saben, teníamos planeados varios conciertos en New Jersey para celebrar la independencia con todos nuestros hermanos ticos y centroamericanos que se encuentran por acá. Por razones que están fuera de nuestro control y de nuestros contratistas no podremos estar llevando a cabo las presentaciones.

“De corazón, lamentamos mucho los inconvenientes, aunque sabemos que pronto podremos estar con todos ustedes disfrutando nuestra música”, señalaran en el Facebook de La Kuarta este martes.

Conversamos con Allan Mora, líder de la agrupación, quien contó que el hecho de que tengan que solicitar visa como artistas quiere decir que están haciendo bien las cosas y por eso no se echan a morir.

“Para nosotros es un halago y por eso preferimos que todo esté en orden. Así aprovechamos para grabar videos, como lo hemos hecho en años anteriores”, dijo el cantante.

Allan afirmó que ellos no se ganan nada con las presentaciones porque se hacen con el fin de abrir nicho en otros países.

Los Ajenos no quisieron jugársela y por eso no tocarán. Facebook.
Los Ajenos no quisieron jugársela y por eso no tocarán. Facebook.

Mientras que por el lado de Los Ajenos, Andrés “Fofo” Madrigal comentó que por más que lo intentaron no lograron tener los papeles en regla.

“Nosotros intentamos hacer las cosas bien y preferimos no arriesgarnos porque no tenemos la visa correspondiente para esas actividades. Teníamos dos presentaciones, pero mejor no. Igual vamos a viajar, pero no para tocar, los que quieren van y lo que no, no”, explicó Fofo.

En años anteriores las bandas sí se presentaron, pero como el gobierno de Donald Trump ha apretado muchos a los visitantes mejor es no exponerse y disfrutar de la fiesta del otro lado de la barrera.