Erick Quirós.20 diciembre, 2017
La Kuarta va creciendo como la espuma. Cortesía.
La Kuarta va creciendo como la espuma. Cortesía.

Desde que se fundó, hace cuatro años, el grupo La Kuarta tiene a la diosa fortuna de su lado porque rápidamente se hizo un espacio en el gusto del público tico.

Ahora, los intérpretes de "¡Ay mami!" se darán un baño de oro, al mismo tiempo que lanzarán su nueva producción llamada "A la Kuarta la vencida".

La banda, liderada por Allan Mora, recibió este miércoles un disco de oro por ventas, debido a que, sin salir al mercado, ya su primer bebé fue comprado por patrocinadores.

El premio se lo otorgará la disquera Universal Music, al lograr más de 3.000 ventas.

"Estamos muy felices porque desde que iniciamos este grupo ha sido bendecido por Dios. Una muestra de eso es que el disco no se va a vender porque ya fue comprado por los patrocinadores, ellos se encargan de distribuirlo y regalarlo a todos los fans de La Kuarta", afirmó Mora.

Para el cantante, la producción es como un regalo del cielo y clara muestra de lo que hemos crecido.

"Hace cuatro años ensayábamos en el salón comunal de San Jerónimo de Moravia y ahora tenemos nuestra propia producción y con premio incluido, es un chuzo para nosotros porque nos costó bastante, pero gracias a Dios aquí lo tenemos", aseguró.

El disco incluye 10 temas de la banda, algunos de ellos solitos y otros en colaboración de artistas como Pranz, Killa, Comando Tiburón, entre otros.

"Viene algo particular que creo que no se ha hecho en ningún disco del mundo. La canción ¡Ay mami! viene en versión pista, para que la gente suba un video cantándola a nuestras redes sociales y participen en un viaje para acompañarnos a la gira de verano que haremos en algunas playas del país, junto con tres personas o una fiesta en una casa", dijo el cantante.

El próximo año la agrupación jalará de gira a Estados Unidos, Centroamérica y Ecuador donde pretenden seguir abriéndose campo el difícil mundo de la música.