Farándula

Actor de La Media Docena se convirtió en un divorciado desordenado

Creador de Maikol Yordan vuelve al teatro para presentar la comedia “La extraña pareja”

EscucharEscuchar

Mario Chacón, quien es conocido por el popular personaje Maikol Yordan Soto Sibaja, regresa al teatro tras varios años de éxito en la tele y en el cine.

El integrante de La Media Docena volverá a las tablas junto al experimentado actor Rodrigo Durán, para dar vida a uno de los clásicos más famosos de la comedia norteamericana “La extraña pareja”.

Chacón interpretará a “Óscar” un divorciado desordenado, mientras que Durán será “Félix”, un hombre obsesionado con el orden y la limpieza que deberá afrontar el estilo de vida despreocupado de su compañero de casa.

La obra de Neil Simon, estrenada en Broadway en 1965, fue popularizada en el cine por Walter Matthau y Art Carney. Se presentó en distintos escenarios del mundo y adaptándose tanto para cine como para una serie de tele.

"Es un reto muy grande ya que se trata de una obra clásica que ha tenido éxito en muchos países y ahora nos toca representarla de la mejor forma aquí en Costa Rica. Me siento respaldado por un elenco muy experimentado de quienes he aprendido mucho.

"Será algo nuevo para mí, pero tenemos fe de que a la gente le guste porque hemos trabajado de una forma muy profesional”, indicó Chacón.

Para el actor, pese a que la comedia fue escrita en los años 60, aún perdura por esa diferencia tan marcada en los personajes que genera situaciones cotidianas y graciosas.

Rodrigo aseguró que asume un gran reto al interpretar a “Félix”.

“Generalmente he interpretado a tipos desinhibidos y enérgicos. En este caso Félix es tímido, enfermizo, neurótico y pusilánime. Un personaje tal exige del actor mucha entrega y sinceridad emocional”, agregó.

El elenco lo conforman las actrices Silvia Baltodano como Ana y Laura Flores como Lorena. Los actores Rafael Flores como Antonio, José Manuel Elizondo como Gabriel, Paolo Muñoz como Federico y Mauricio Meléndez como Santiago.

La Extraña Pareja es una producción del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, el Teatro Eugene O’ Neill y Fábrica de Historias, bajo la dirección de Miguel Ángel Hernández y la producción de Marysela Zamora.

Las funciones se realizarán los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de febrero y el 1, 2, 3, 8, 9, y 10 de marzo.

Las entradas ya están a la venta en el sitio web teo.cr a ¢6.000 luneta general y ¢8.000 luneta preferencial.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.