Farándula

¡Qué manera! Integrantes de la Banda de Acosta fueron invitados a ver la película de Maikol Yordan

Los integrantes de la Media Docena también quisieron homenajear a los acosteños por su participación en el Desfile de la Rosas

EscucharEscuchar

Los integrantes de la Media Docena quedaron tan sorprendidos por la gran participación de la Banda de Acosta en el Desfile de las Rosas del pasado 1° de enero, que decidieron hacerle un homenaje a sus integrantes.

Maikol Yordan y sus compas invitaron a todos los muchachos a disfrutar de su nueva película de forma gratuita en el Cinépolis de Multicentro en Desamparados.

María Guadalupe Mora Bonilla, de 17 años, quien es bailarina folclórica en la banda, se llegó con su mamá, Karen Bonilla, a disfrutar de “Maikol Yordan 2: La cura lejana” y contó que estaba ansiosa por verla pues ella fue una de las que se tiró la primera parte en el 2014.

Como ella estaba concentrada en los ensayos y tenía que ahorrar toda la plata que podía para el viaje a Pasadena, California, no había podido ir al cine a ver la cinta, por eso estaba encantada con la invitación que les hicieron.

“A mí me encantó la primera película de ellos y estoy muy agradecida con la invitación”, dijo la vecina de San Ignacio de Acosta.

Su madre, quien también la acompañó al viaje a tierras norteamericanas, contó que ellos como familia tuvieron que socarse la faja y ahorrar todo el año pasado para poderle cumplir el sueño a su hija de desfilar junto a sus amigos en una evento tan importante.

“Se siente muy bonito verla desde la gradería, ver a los extranjeros aplaudirles al pasar. Fue una experiencia muy linda y por dicha pudimos vivirla con ella”, mencionó doña Karen.

Para darles felicidad

Daniel Moreno, actor y director de la peli, contó que la invitación la hicieron personalmente a los miembros de la banda el domingo que se jugaron los 90 minutos por la vida, donde homenajearon a los acosteños.

“Fue un orgullo para toda Costa Rica verlos ahí en el desfile y la manera que se nos ocurrió para retribuirles un poco esa felicidad que nos dieron era darles un poco de risa viendo nuestra película”, agregó.

Jéssica Campos fue otra de las bailarinas del grupo que llegó muy feliz a disfrutar la película junto a sus padres Johnny Campos y Aliss Valverde. Contó que la experiencia que vivió en el Desfile de las Rosas fue “maravillosa”.

“Ver cada 50 metros la bandera de Costa Rica e incluso en manos de extranjeros fue algo extraordinario, eso nos dio mucha energía para poder llegar hasta el final. Fue un día muy cansado porque desde las dos de la mañana ya estábamos en maquillaje y peinado, pero al final todo eso se nos olvidó al ver la reacción del público” contó la vecina de San Gabriel de Aserrí.

Ganando en asistencia

La peli se estrenó el pasado 13 de diciembre y a la fecha ha sido vista por más de 200 mil personas, siendo ya la segunda cinta nacional más vista en la historia, superando a “Hombre de fe” de Keylor Navas.

Actualmente se encuentra compitiendo en cartelera contra grandes películas de Hollywood como Spiderman, Aquaman, Bumblebee y aún van para un mes de mantener las salas casi llenas todos los fines de semana.

“Nosotros estamos muy contentos porque al final es el fruto de un gran esfuerzo que se hace por muchos años para hacer una película, estamos muy contentos que cada vez más y más gente puede disfrutar como familia de esta película”, dijo Edgar Murillo.

Personajes visitarán varios centros comerciales 
Los muchachos de la Media Docena, vestidos como los personajes de la película, estarán visitando este fin de semana varios cines del país por si quieren tomarse fotos con ellos.
Este sábado 12 de enero estarán en: Cinépolis de Paseo de las flores, 2 p.m. Cinemark de City Mall, 4 p.m. y cines del Mall San Pedro, 7:30 p.m.
Domingo 13 de enero en:  Cinépolis de Paseo Metrópoli, 1:30 p.m. Cinépolis, Terramall a las 4:30 p.m. y Cinépolis de Multicentro en Desamparados, 7 p.m.
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.