Farándula

Segunda parte de Maikol Yordan le hace pique a la primera aunque parece imposible que la supere

“La cura lejana” llevó a más de 45 mil personas al cine en su primer fin de semana, un dato histórico, solo por detrás de “De viaje perdido”

EscucharEscuchar

La segunda parte de la película de Maikol Yordan Soto Sibaja (La cura lejana) va por el mismo camino de su antecesora (De viaje perdido) y en tan solo unos días ya cerca de 50 mil personas la han visto.

Si nos remontamos al 2014, que fue el año en que estrenaron la parte 1, la respuesta de la gente fue muy parecida, pues desde los primeros días en cartelera empezó a romper récords.

Cabe recordar que “Maikol Yordan de viaje perdido” es la cinta más vista de la historia del cine en Costa Rica con 780 mil personas, muy por encima de producciones de Hollywood muy esperadas como Avengers y Star Wars.

De hecho, a nivel nacional existe una sola película que supera los números, en su primer fin de semana, a esta nueva trama de la 1/2 Docena y es precisamente “Maikol Yordan de viaje perdido”, que llevó a las salas de cine del jueves 18 al domingo 21 de diciembre del 2014 poco más de 56 mil personas.

“Recuerdo que el 2014 fue un año muy positivo para la economía tica, además de que fue muy alegre por lo del Mundial de Brasil, entonces la gente por lo general estaba muy feliz. Ahora, ha sido un poco más difícil y por eso estábamos a la expectativa de lo que iba a pasar con esta nueva versión y por suerte la respuesta del público nuevamente es muy buena”, aseguró Mario Chacón, quien le da vida al campesino trotamundos.

En el grupo de comedia tico saben que es casi que imposible competir con la primera cinta, pero están seguros de que hay mucha emoción por disfrutar de la continuación.

“Esta vez la sacamos una semana antes en comparación con la primera y en medio de un montón de eventos porque el fin de semana estaba el Monster Jam, el Festival de la Luz, se jugaba el gordo navideño, también era la final nacional y para peores estaba el Miss Universo y otros festivales navideños en ciertas partes del país. Aún así logramos una muy buena cifra, lo que nos dice que el boca a boca comienza a funcionar y el comentario ha sido generalizado, que les gustó más que la primera”, agregó el actor.

Los integrantes de la 1/2 Docena estarán haciendo una gira por los diferentes centros comerciales para promocionar la película. Ahí harán concursos en los que premiarán al mejor imitador de Maikol Yordan, así como trivias, karaoke y muchas actividades más.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.