Redacción .12 agosto

Dango Nguyen, un exbombero y actor que apareció en “The Walking Dead”, murió este fin de semana después de darle una dura batalla al cáncer, según informó el Departamento de Bomberos del condado de Athens-Clarke, en Georgia.

Dango trabajó 20 años como bombero antes de ser actor. Foto: Facebook.
Dango trabajó 20 años como bombero antes de ser actor. Foto: Facebook.

Nguyen, conocido por su nombre artístico Dango Nu Yen, apareció en varios episodios de la tercera temporada del exitoso programa con base en Atlanta sobre un apocalipsis zombi.

Interpretó a un guardia de la ciudad de Woodbury que trabajaba para The Governor, un villano que peleaba con el protagonista del programa, Rick Grimes.

Después de terminar su participación en el programa, Nguyen estuvo en otros programas de televisión, incluyendo “The Red Road” y “Banshee”, según su perfil de IMDB.

El actor trabajó en el Departamento de Bomberos del Condado de Athens-Clarke durante casi 20 años antes de partir para seguir una carrera en la industria del entretenimiento, dijo el departamento de bomberos en una publicación de Facebook.

Era sargento del departamento antes de trabajar como actor, según la publicación.

Nguyen también se había entrenado como luchador profesional antes de convertirse en bombero, según su página de IMDB.

“Siempre será recordado por su fuerza física y mental”, decía la publicación de Facebook. “Era un bombero agresivo y tenaz y el primero en responder”.

A Nguyen le sobreviven su esposa, Michelle, y su familia, se informó.