Farándula

Actor de The Walking Dead protesta en EE. UU. con camiseta que dice ‘pura vida’

Norman Reedus fue a manifestación antirracista en Los Ángeles

EscucharEscuchar

El actor Norman Reedus, protagonista de la serie The Walking Dead, sigue demostrando lo enamorado que está de Costa Rica.

El estadounidense, que ha venido un montón de veces al país, es uno de los famosos que se unió el martes a las protestas antirracistas en Los Ángeles, Estados Unidos.

Las manifestaciones, que han puesto de cabeza a muchas ciudades estadounidenses, son por el asesinato del George Floyd, el 25 de mayo, a manos de un policía blanco en Minnesota.

La cosa es que Reedus decidió utilizar una camiseta negra con la leyenda “Pura vida. Costa Rica” y esas imágenes del actor le han dado la vuelta al mundo.

En su cuenta oficial de Instagram, Norman compartió varias fotos luciendo la chema y escribió: “getupstandup #blacklivesmatter”, el lema del movimiento, que es las vidas negras sí importan.

En esta red social Reedus cuenta con más de 6,7 millones de seguidores y hasta el medio Daily Mail hizo una nota referente a su camiseta.

“La estrella de Walking Dead, de 51 años, apareció de muy buen humor, mientras posaba para fotos con los fanáticos y viajaba en su motocicleta negra el martes.

"Mientras se dirigía a unirse a otros en una manifestación, se podía ver al padre de dos (niños) con una máscara facial verde oliva y una camiseta negra que decía ‘Pura vida. Costa Rica’ en letras amarillas”, escribió el diario.

El actor, quien interpreta a Darly Dixon en la serie de zombis, tiene más de cinco años de visitar Costa Rica al menos una vez al año y hasta posee una propiedad en Nosara, Guanacaste, donde pasa algunas semanas junto a su pareja, Diane Kruger, y sus dos hijos.

Norman ha dicho en reiteradas ocasiones que le encanta visitar el país en especial nuestras playas pues es un fiebre del surf. Algunas veces ha venido con compañeros de la serie.

Según fanáticos ticos de The Walking Dead, Reedus quiso darle un gran mensaje al mundo al utilizar una camiseta de un país que vive sin ejército y que siempre ha luchado por la paz.

“En mi opinión Norman eligió esa camisa porque para él Costa Rica es sinónimo de paz. Además, que somos un país sin ejército. Un mensaje directo ante la situación que se vive en Estados Unidos en estos momentos”, dijo Roy Campos.

El vecino de Cubujuqui de Heredia dice que con ese gesto el actor está demostrando el cariño que le tiene a nuestro país.

Sabe vivir la vida

Sus seguidores dicen que esta acción los hace sentir todavía más admiración por el actor porque está demostrando que tiene a Costa Rica siempre presente y no solo para venir de vacaciones.

El estadounidense tiene además otra serie llamada “Ride with Norman Reedus”, que se transmite por el canal AMC.

En febrero de 2019 estuvo en Puntarenas grabando uno de los capítulos de la tercera temporada y compartió con quienes lo reconocieron, demostrando una vez más su humildad y calidad humana.

“Como lo dijo Norman en uno de sus programas cuando vino a Costa Rica: ‘Amo este país’. Incluso, tiene una casa aquí y viene cada vez que puede viene solo o con su familia, por esta razón conoce perfectamente que la frase pura vida significa vivir con tranquilidad y amabilidad", dijo Eimy Jiménez, administradora de la página de Facebook The Walking Dead Costa Rica.

"Quizás su elección (de la camiseta) fue una casualidad, quizás no, pero estoy feliz que siempre tiene a Costa Rica presente donde quiera que vaya y eso, a quienes lo admiramos, nos llena de orgullo”, agregó.

Deseando que vuelva

The Walking Dead se encuentra en la décima temporada y a causa de la pandemia no se ha podido terminar la posproducción del final, lo cual tiene a los fiebres con ganas de saber qué pasará.

El guanacasteco Kevin Aragón es otro de los fiebres de la serie y desea que cuando la cuarentena pase Norman regrese al país y lo siga promoviendo como un buen destino.

Otras personalidades como Michael Jordan, Victoria Beckham, Beyoncé y Madona también se han mostrado su preocupación por la violencia racista en Estados Unidos.

Ojalá el doble mensaje de Norman de que "las vidas negras sí importan” y pura vida llegue al corazón de muchos.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.