Farándula

Actor Pablo Rodríguez será operado este viernes

Artista se someterá a proceso médico de ozonoterapia tras sufrir lesión cervical

EscucharEscuchar

El actor costarricense Pablo Rodríguez está muy positivo horas antes de ser operado la mañana de este viernes 8 de mayo

Pablito se someterá a un procedimiento médico llamado ozonoterapia de 9 de la mañana a mediodía.

Este procedimiento médico consiste en la aplicación de la molécula de ozono médico (O3). A él le meten un tubito por la garganta y adentro le hacen unas pequeñas incisiones.

El actor de La Pensión debe pasar por el quirófano porque tuvo una lesión cervical tras el revolcón que le pegó una ola mientras surfeaba.

Este tratamiento también se usa en enfermedades inflamatorias de la columna vertebral.

Pablo habló con La Teja previo a la intervención y el hombre dice estar listo para la foto.

“Yo traté de llevar mi vida normal, seguí surfeando, entonces el desgaste se intensificó más, hasta llegar al punto que la molestia era muy intensa y era constante. Buscamos opciones y la ayuda de los médicos, para no recurrir a la operación tan invasiva de sustituir un disco y ponen placas y demás.

“Encontramos un procedimiento quirúrgico en el que se hace la incisión por la tráquea, para evitar no tocar la médula, que es algo muy complicado y encontramos la posibilidad de la ozonoterapia, un método alternativo que ayuda a regenerar el tejido”, contó el actor.

Pablo detalló que será intervenido por uno de los tres especialistas que hay en Costa Rica. Además señaló que es un proceso menos invasivo y el tiempo de recuperación es de tres meses, por lo que el surfista podría estar sobre las olas nuevamente, más rápido que ligero.

Aunque el actor dice estar tranquilo, confiesa que siempre hay algunos nerviecillos.

“Uno no deja de sentir nervios cuando es una intervención quirúrgica, pero muy confiado en Dios primero de que todo va a salir bien y muy confiado también en las manos del doctor que tiene mucha experiencia, que ha realizado este proceso en más de mil ocasiones, entonces siempre es importante sentirse uno confiado”, contó el actor nacional.

Esta será la segunda cirugía del empresario ya que anteriormente lo operaron de apendicitis.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.